El músico británico Mick Jagger
El músico británico Mick Jagger - AFP
Los Rolling Stones

Mick Jagger, ya bisabuelo, será padre con una bailarina 43 años más joven

El niño se convertirá en el octavo hijo del cantante de los Rolling Stones con cinco mujeres

Corresponsal en Londres Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Rolling Stones parecen mantener algún tipo de pacto luciferino, que se traduce que quienes continúan en la banda no se quedan calvos, no engordan, sobreviven con salud a un pasado de mala vida y abusos, jamás se retiran… y siguen teniendo hijos cuando deberían ser más bien abuelos en babuchas. Mick Jagger, que el próximo día 26 cumplirá 73 años, va a ser padre por octava vez, con una bailarina estadounidense a la que lleva 43 años. Se llama Melanie Hamrick y comenzaron a salir en 2014. Jagger, que ya es bisabuelo, tiene hijos con cinco mujeres distintas, en rangos de edades que van desde los 17 a los 45. Ahora llega un bebé. No es el único Stone padre en la tercera edad.

El guitarrista Ronnie Wood acaba de asistir al nacimiento de sus gemelas hace solo dos meses, a sus 68.

El cantante ha sido un padre atento y preocupado con toda la prole. En la reciente final de la Eurocopa pudo vérsele en la grada con dos de los cuatro vástagos de su larga relación con la maniquí Jerry Hall y también con su hijo Lucas Giménez, de 17 años, hijo de la modelo brasileña Lucía Giménez. Aquella pasión carioca, un leve escarceo que acabó en embarazo, le acabó costando a Jagger su relación de más de dos décadas con Hall, que por fin lo plantó por sus constantes infidelidades. Pero como en esta familia todo parece acabar bien, la modelo texana, de 59 años, ha rehecho su vida por todo lo alto, con un sorprendente matrimonio con el veterano magnate de la prensa Rupert Murdoch, de 85. Sir Mick no fue invitado a la boda y se dice que no le hizo tampoco mucha gracia.

Assisi (izquierda) es la nieta de Mick Jagger que lo convirtió en bisabuelo
Assisi (izquierda) es la nieta de Mick Jagger que lo convirtió en bisabuelo - ABC

Jagger sufrió en 2014 un golpe terrible, cuando la diseñadora L’Wren Scott, que había sido su pareja durante trece años, se suicidó ahorcándose en su apartamento de Manhattan. El cantante recibió la noticia en un restaurante de Perth (Australia), donde se encontraba en plena gira con su eterna banda. Muy afectado, suspendió los conciertos, aunque luego han surgido rumores de que la depresión de L’Wren podría haber atendido a que sir Mick se había alejado de ella.

Melanie Hamrick, nacida en Virgina hace 29 años, es una belleza pálida, un poco gótica, como L’Wren, que desde los tres años fue enfocada por sus padres al mundo de la danza. Es titular del American Ballet Theatre. En 2014, cuando comenzó a salir con Jagger, participó en el «Lago de los cisnes» de la temporada del Metropolitan de Nueva York. La relación se conoció cuando se asomaron juntos al balcón de un hotel de Zurich, en el transcurso de una gira de los Stones.

Los allegados de Jagger dicen que está «encantado» con la nueva paternidad y que se está mostrando «increíblemente colaborador». Describen a la bailarina como una joven «inteligente, brillante y con chispa». Se cree de todas maneras que será una paternidad con mando a distancia, porque ella podría mudarse a Los Ángeles tras el parto y sir Mick tiene su base en su Londres natal. El artista ha presentado a la enésima madre a algunos de sus hijos, en el transcurso de unas vacaciones caribeñas en la isla Mustique.

En mayo de 2014, Assisi, hija de la primera de Jagger, Jade, de 44 años, hizo bisabuelo al hombre que cantaba que no podía obtener satisfacción, pero que luego ha ido sobrado de ella. Jade es fruto del matrimonio del artista con la nicaragüense Bianca, hoy de 71 años, de la que pronto se divorció tras unos años de gusto juntos por la vida de la jet. Su siguiente pareja, Jerry Hall, peina hoy 59. Jagger ha ido rebajando la edad de sus parejas a medida que enfilaba la recta final de su vida, hasta situarse ahora en los 29 años.

Ver los comentarios