Simoneta Gómez-Acebo a su salida del hospital
Simoneta Gómez-Acebo a su salida del hospital - GTRES

Mejora el estado de salud de la Infanta Doña Pilar

La hermana del Rey Juan Carlos fue intervenida el pasado 4 de febrero de una obstrucción intestinal

MadridActualizado:

Tras más de dos semanas de ingreso en el hospital Ruber Internacional de Madrid, donde fue ingresada de urgencia y operada por una obstrucción intestinal, la Infanta Doña Pilar va recuperándose. Según el último parte médico, en breve puede recibir el alta. Ayer, su hija Simoneta Gómez-Acebo se dejó fotografiar a las puertas del centro portando un ramo de flores.

«S.A.R la Infanta Doña Pilar de Borbón y Borbón permanece ingresada en el Hospital Ruber Internacional, tras haber sido intervenida el pasado día 4 de febrero de 2019. El curso posoperatorio continúa evolucionado favorablemente. Se prevé el alta hospitalaria próximamente, salvo incidencias no esperadas», reza el comunicado del centro hospitalario.

Grandes noticias para la familia tras el susto que han vivido después de que la Infanta Doña Pilar empezase a encontrarse indispuesta cuando se encontraba pasando unos días en su casa de Mallorca. En todos los días de ingreso, sus cuatro hijos no se han separado de su madre, que ha estado arropada en todo momento.

La Infanta Doña Pilar
La Infanta Doña Pilar - GTRES

Doña Pilar es la hija mayor de Don Juan de Borbón y Doña María de las Mercedes y, si en España no hubiera existido la preferencia del varón sobre la mujer, ella habría estado llamada a ser Reina. Sin embargo, desde que nació Infanta de España en los duros años del exilio, ha estado siempre pendiente de ayudar primero a su padre, después a su hermano y ahora a su sobrino, Don Felipe, como jefes de la Casa Real.