Meghan Markle
Meghan Markle - Gtres

Meghan Markle encabeza la lista de las «royal» que más han gastado en ropa en 2018

La duquesa de Sussex roza los 500.000 euros gastados tan solo en prendas de vestir

MadridActualizado:

Ultimamente el tema de los gastos en ropa de las royals está siendo muy comentado. Todo comenzó con el comunicado que Rania de Jordania tuvo que enviar para justificar su guardarropa ante las crecientes críticas que han puesto el foco en sus looks de Alta Costura. «Muchas de las prendas son prestadas por casas de moda, ofrecidas como regalos o comprados a precios reducidos. Los blogs de moda calculan sus estimaciones basándose en el valor de mercado de las prendas, lo que conduce a falsas impresiones que no reflejan la realidad», explican a través de un post publicado en la página de Facebook de la Reina.

A principio de cada año, algunos blogs extranjeros publican estimaciones de lo que se gastan los 'royals' de todo el mundo en ropa y diseño. Es por eso que esta semana se ha conocido que Meghan Markle ha sido la que más gastó en ropa en 2018, una escandalosa cifra que roza los 500.000 euros en prendas, según un informe publicado en la web de moda «UFO No More». Los gastos derivados del vestuario de la Duquesa de Sussex corren a cuente de su suegro, el Príncipe Carlos, que también se encarga de las facturas de Catalina de Cambridge. Eso sí, la esposa del Príncipe Guillermo suele derrochar menos, pues Meghan habría gastado solo en dos semanas de viaje el presupuesto anual de su cuñada.

La lista corona en segunda posición a la Princesa Mary de Dinamarca, con un gasto de 103.000 euros, tras ella Sofía de Wessex, esposa del Príncipe Eduardo de Inglaterra, se coloca en tercer lugar con un gasto de 87.000 euros. La Reina Letizia, situada muy por debajo del resto de miembro de la realeza europea, se estima que se gastó unos 42.500 euros en moda durante el año pasado.

La lista completa estudia el guardarropa de hasta 11 miembros de la realeza europea. En ella encabeza la lista la duquesa de Sussex seguida de Mary de Dinamarca, Sophie de Wessex, Catalina de Cambridge, Charlene de Mónaco, Máxima de Holanda, la princesa Beatriz de York, Marie de Dinamarca, Victoria de Suecia, la Reina Letizia, Mette-Marit de Noruega, la princesa Eugenia de York, Sofía de Suecia y Magdalena de Suecia.