Marta Luisa de Noruega opina sobre la ley que le impide subir al trono por ser mujer

Una normativa que cambió en 1990 y por lo tanto no afectará a su sobrina Ingrid Alexandra

Marta Luisa de Noruega durante el funeral de su exmarido Gtres

ABC

Marta Luisa de Noruega –hija de los Reyes Harald y Sonia y por lo tanto cuarta en la línea de sucesión al trono noruego (detrás de su hermano menor el Príncipe Haakony sus sobrinos Ingrid Alexandra y Sverre Magnus )– ha concedido esta semana una entrevista con la revista «Insider» en la que se ha abierto sobre la ley que le impedía convertirse en reina cuando nació en 1971, ya que en aquella época solo los hijos varones podían ascender al trono y que cambió en 1990 y por lo tanto no afectará a su sobrina Ingrid Alexandra. «Estaba totalmente feliz de crecer, no estaba celosa en absoluto. Pero cuando tenía 15 años, la primera ministra en ese momento era una mujer, y de repente se le ocurrió la idea de que esto estaba mal. Recuerdo que vino a casa con nosotros, con el abuelo (el Rey Olav V ) y tuvimos una conversación sobre si hacía falta cambiar todo el sistema para que yo reinase. Me dijeron '¿qué quieres, Marta?' Y yo dije 'Tengo 15 años, no sé nada sobre este tipo de cosas'. Para mí era... uf. Mucha presión. Realmente es una vida que debes elegir y comprometerte al 100%. Estoy muy feliz de que mi hermano sea el siguiente en la línea y está haciendo un trabajo increíble», recuerda durante la entrevista.

Los Reyes de Noruega junto a su hija Marta Luisa Gtres

Además ha explicado los problemas a los que se tuvo que enfrentar su madre en su papel como monarca dentro de la familia real. «Tenemos un largo camino por recorrer en la igualdad de derechos para las mujeres. He visto a mi madre luchar, porque cuando llegó tuvo que esperar nueve años para casarse por no ser de la aristocracia ni tener antecedentes reales», y que gracias a ella a día de hoy más del 50 por ciento de la plantilla de palacio son mujeres.

Enamorada de un chamán

A día de hoy, la relación sentimental de Marta Luisa de Noruega con su novio, su guía espiritual el chamán californiano de origen noruego Durek Verret , sigue dando mucho que hablar. De hecho, en numerosas ocasiones la hija de Harald y Sonia de Noruega ha criticado el acoso que sufren por parte de los fotógrafos y los medios, hasta tal punto que «se ha vuelto insoportable».

Fue en mayo de 2019 cuando la princesa hizo pública su relación a través de una publicación en su cuenta de Instagram. «No elijo a mi hombre para satisfacer a ninguno de vosotros», advirtió tras presentar a su nuevo novio. Terminó así el duelo de Marta Luisa, tres años después de su divorcio con el escritor de origen danés Ari Behn tras catorce años de matrimonio y tres hijos en común ( Maud Angelica , Leah Isadora y Emma Tallulah ).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación