Mario Biondo
Mario Biondo - ARCHIVO ABC

El fiscal de Palermo: «Mario Biondo se suicidó»

Este es el titular que destaca en medios italianos tras conocerse la pasada tarde algunos secretos del informe que ha hecho el director del Instituto de Medicina Legal del Hospital General de Palermo, Paolo Procaccianti

MadridActualizado:

La prensa italiana ha podido tener acceso a los informes de la muerte del cámara de televisión Mario Biondo, que el director del Instituto de Medicina Legal del Hospital General de Palermo, Paolo Procaccianti, ha entregado a los fiscales. Un detallado domumento que despejaría por completo las dudas sobre la trágica muerte, sin embargo, hasta que no se estudie el informe valorando datos clasificados que no pueden salir a la luz, no dará el caso por cerrado.

LIVE SICILIA
LIVE SICILIA- Portal Web

Según Procaccianti, no hay señales de violencia en el cuerpo del cámara. El forense ha tenido la oportunidad de analizar incluso una larga secuencia de fotografías de la víctima en el momento en que se encontró el cuerpo.

La versión del suicidio no convenció a la familia de Mario Biondo en ningún momento, por lo que esta noticia no habrá sido bien recibida por su parte. Representados por el abogado Carmelo Morreale, no han parado de pelear por inculpar a terceros, tanto es así, que contrataron a el criminólogo Roberto Bruzzone para despejar «fantasmas» que giraban entorno a la muerte. El experto sugirió en su día que «Biondo no se quitó su propia vida, sino que alguien, después de matarlo, habría dispuesto una plan frío y calculador para desviar las investigaciones», según recoge Live Sicilia.

La pareja el día de su boda
La pareja el día de su boda- ARCHIVO

El cuerpo de la cámara fue encontrado por la criada en su casa de Madrid, un 30 de mayo de 2013. El joven tenía una pashmina de seda atada alrededor de su cuello y fue encontrado en la biblioteca. Las autoridades españolas inmediatamente presentaron el caso como suicidio. Aunque nada hacía podría creer que Mario podría haber llegado a tal extremo. Su carrera estaba en un punto de inflexión. Después de la experiencia de la tripulación de la versión española del programa de televisión 'Supervivientes', había otros programas en negociaciones. Por otro lado, su vida personal era idílica, en Honduras había conocido a la presentadora de televisión Raquel Sánchez Silva, un flechazo que les llevó al tiempo de conocerse a darse el 'sí quiero' en Taormina. La noche antes de su muerte el cámara había hablado con miembros de la familia y que tenían organizado un viaje a España para disfrutar de tiempo juntos.

Raquel rota de dolor en el entierro de su marido
Raquel rota de dolor en el entierro de su marido- ARCHIVO

Bajo este conexto nadie hacía presagiar que Biondo estuviera pasando un mal momento para tomar esa trágica decisión, ningún experto tal y como informa el medio citado hacía presagiar que el perfil psicológico de un hombre joven, que tenía todo, tendría en la cabeza acabar con su vida.

En definitiva, tras las últimas noticias en las que supuestamente se confirma el suicidio, el juez de las investigaciones preliminares Lorenzo Hank ha dado luz verde para volver a abrir el caso.