Mariló Montero
Mariló Montero - EFE

Mariló Montero reflexiona sobre su futuro en Los Ángeles

La expresentadora de «La mañana de La 1» ha cruzado el charco para ver a su hija Rocío

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de siete años presentando «La mañana de La 1», Mariló Montero cierra su etapa en TVE. Así lo anunció la exmujer de Carlos Herrera el pasado jueves, dejando ojipláticos a compañeros y telespectadores. «Me siento muy orgullosa de estos siete años, que podrían haberse alargado por deseo de TVE, que siempre me ha apoyado. Pero necesito cazar sueños que aun tengo por ahí. Gracias a TVE, gracias a mis buenos compañeros y ante todo a ustedes. Esta es mi hora de cierre, en este minuto. Por ahora, aquí concluyo mi ciclo en TVE. Salud y suerte», comentó en su último programa, que para muchos solo era el último de la presentadora antes de irse de vacaciones.

Mientras la incertidumbre rodea a TVE - con series y programas a la espera de ser renovados

- y Silvia Jato ya sustituye a la presentadora durante los meses de verano, Montero ha tomado distancia cruzando el Atlántico para pasar unos días con su hija Rocío «Crusset» Herrera, que desde hace unas semanas reside en Los Ángeles. Desde California, Montero podrá reflexionar sobre su futuro laboral y las diferentes propuestas que ya se le habrían ofrecido. Como un posible proyecto en Telecinco y Proamagna -la productora de «Mi casa es la tuya», el programa de Bertín Osborne-, aunque tal y como informó Helena Cortés en las páginas de este periódico, «desde la cadena y la productora han afirmado que, de momento, no hay nada cerrado».

Después de que la filial londinense de IMG Models se fijara en ella, a la hija de Mariló y Carlos Herrera no han parado de surgirle proyectos por los que no ha parado de viajar. En marzo volvía a España después de pasar unos meses en Londres, a los pocos días viajaba a Milán y ahora -tras celebrar en Sevilla su 22 aniverasio con un «cumpleaños gitano»- se ha instalado en Los Ángeles «para probar e ir conociendo clientes», como ella misma ha asegurado. «Con IMG estoy muy contenta. Además, acabo de fichar en Milán también con ellos, así que estoy que ni me lo creo. Es una agencia muy buena y así se demuestra que todo el trabajo y esfuerzo tiene su recompensa», comentó Rocío hace unos días.

Lejos de sus padres, su pareja, Jaime Soto -hijo del cantante José Manuel Soto-, y de su hermano Alberto, Rocío se hace fuerte ante las críticas de muchos detractores en redes sociales, donde la increpan por publicar imágenes en las que aparece demasiado delgada. Se ríe de todos aquellos que le dicen que se coma un cocido. «Sudando el cocido que me recomendasteis», ha llegado a publicar junto a una imagen donde aparece en el gimnasio, que forma parte de su rutina para poder mantener ese increíble físico.

Madre e hija

El apoyo de una madre es fundamental para una hija (y viceversa). Para ambas este viaje supone una bocanada de aire y energía, un paréntesis. Un oasis en medio de un desierto de críticas, como las que también ha tenido que afrontar la presentadora durante los últimos años, cuando varios medios han apodado algunos titulares de Montero como «marioladas». Comentarios y gestos que llevaron a Montero a adelantar sus vacaciones estivales el pasado año, asegurando que debía someterse a algunas pruebas médicas. «Estoy sanísima», dijo después de haber visto los resultados. Así, en septiembre volvía como presentadora y directora adjunta del programa.

Con una madre así de guerrera y un padre que consigue cerrar la temporada radiofónica con 900.000 oyentes más (ya tiene casi dos millones), Rocío ha tenido de quien tomar ejemplo. Ahora solo falta que a estas vacaciones se una su hermano Alberto, que últimamente muestra sus dotes con la guitarra en Instagram, donde ya acumula más de cuatro mil seguidores. Él, que siente verdadera admiración por su hermana, es el gran desconocido de la familia.

Ver los comentarios