Maribel Nadal, la nueva vida de soltera de la «hermanísima»

Fiel escudera del tenista y omnipresente en las gradas, se ha volcado en su familia para superar una ruptura complicada

Ana Mellado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Muchos se empeñaron en ver en ella a la Pippa Middleton de la boda de Rafa Nadal no solo por su condición de «hermanísima», sino porque aquel sábado soleado de octubre Maribel (31 años) pasó de ser la eterna sufridora de la grada a la gran protagonista de la jornada -con permiso de la novia, Mery Perelló -. Enfundada en un sugerente vestido rojo, ejerció de perfecta anfitriona y celebró un amor que ella misma de alguna manera fraguó hace más de una década. Maribel, compañera de pupitre de Mery en el colegio Pureza de María de Manacor, fue la que los presentó. Si cuando Pippa recogió la cola de su hermana Catalina -en una imagen que dio la vuelta al mundo- estaba soltera, Maribel caminó por Sa Fortalesa de la mano de su pareja Pep Juaneda Grimalt . Juntos desde hace algo más de seis años, no habría duda de que los siguientes en pasar por el altar serían ellos.

Maribel, con su pareja Pep Juaneda Grimalt en una imagen compartida en redes

Pep era el prototipo de cuñado ideal para formar parte del clan Nadal. Mallorquín, de aspecto atlético, atractivo y lo más importante, apasionado del deporte: desde el golf hasta el running. La pareja nunca ocupó demasiados titulares. Nunca los buscaron. Pero es inevitable que bajo la estela de Nadal uno acabe en la foto de manera involuntaria. Esta semana la revista «¡Hola!» daba la sorpresa al anunciar que la pareja rompió su relación a principio de año tras un viaje a Portugal. Maribel supera el desamor entre el calor de los suyos y se ha embarcado recientemente en una aventura familiar para poner sus ideas en orden. Ha viajado junto a su hermano, su cuñada y su padre Sebastián a Australia y Oriente Medio. Visitaron Melbourne, sus playas blancas y las maravillas naturales que rodean a la ciudad como las cascadas naturales Ladies Bath, en el Parque Nacional Mount Buffalo.

La madre de Rafa Nadal, Ana María Parera, Maribel Nadal y su pareja, en el pasado torneo Conde Godó de Barcelona

Se desconocen los motivos de la ruptura, pero al parecer ya no hay vuelta atrás. Aunque Maribel siempre ha mantenido privado su perfil de Instagram , Pep lo cerró hace unos meses. Ninguno de los dos se ha pronunciado al respecto.

Pádel y Real Madrid

Rafa y Maribel se llevan solo dos años -el tenista es el mayor- y siempre han congeniado. Compañeros de piso durante una época, parece que Rafa contagió a su hermana su interés por el deporte. Maribel estudió INEF en Barcelona, con el objetivo de ser profesora de educación física . Le gusta el pádel, el fútbol (es una gran seguidora del Real Madrid) y, claro, el tenis. Desde hace tres años trabaja en el departamento de marketing del centro deportivo Rafa Nadal Sports Centre de Manacor.

Toni Nadal, Ana María Parera, Maribel Nadal y Mery Perelló felicitan al tenista en la Copa Davis 2019

Su exnovio Pep estudió Turismo en la Universidad de Islas Baleares y se especializó con un curso en ESIC sobre Marketing. Su carrera siempre ha estado ligado al turismo y forma parte del equipo de la cadena hotelera Iberostar , donde lleva trabajando desde hace casi cinco años, según se desprende de su linkedin. Actualmente ocupa el puesto de Data Management Platform.

La mayor parte de su tiempo libre lo pasa de hoyo en hoyo. Es golfista amateur y un gran admirador de Tiger Woods con el que aparece en una foto de su álbum privado de Instagram. Llegó a ser subcampeón de Baleares de Golf para mayores de 30 años y ha formado pareja de dobles con su cuñado Rafa en el green. Poco a poco, Maribel ha ido recuperando la sonrisa gracias al antídoto que mejor ha funcionado en el ecosistema Nadal: hacer piña entre ellos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación