María Valverde, la nueva inspiración del maestro Gustavo Dudamel

La actriz española acompañó a su novio en el concierto de Año Nuevo en Viena

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A María Valverde no le hizo falta registrarse en la página web de la Filarmónica de Viena en enero de 2016 para participar en el sorteo de dos entradas para el concierto de este Año Nuevo en Viena. Tampoco para conseguir un boleto para los ensayos de los días 30 y 31 de diciembre.La actriz ha sido una de las pocas españolas que disfrutaron el pasado 1 de enero de la música y las cariátides de la Sala Dorada de la Musikverein–el emblemático edificio construido por la Sociedad de Amigos de la Música de Viena en 1870–, e incluso, también pudo colarse en los ensayos. Cumplió el sueño de 50 millones de telespectadores de 93 países del planeta: protagonizar el palmeo acompasado de la Marcha Radetzky, de Johann Strauss padre.

Valverde llegó a Viena con su amiga Cindy Figueroa después de Navidad, para acompañar a su novio, Gustavo Dudamel, en el que sería uno de los días más importantes de su vida. Y es que, con 35 años, además de ser el director de la Filarmónica de Los Ángeles y de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, el venezolano se convirtió el sábado en el director más joven en elevar la batuta sobre el podio del concierto más esperado del año en todo el mundo.

No fue una sorpresa ver a Valverde el día 1 en la televisión cuando un tiro de cámara de Radiotelevisión Española la enfocó. Ella misma lo dejó caer en redes sociales el 29 de diciembre, cuando subió una imagen a Instagram donde aparecía en el vestíbulo de la Musikverein. Enfundada en un vestido verde esmeralda que dejaba al descubierto su hombro izquierdo, se pudo ver a la actriz muy emocionada y radiante al observar a su novio brincar sobre el escenario. Una sonrisa que perdió tras su ruptura con Mario Casas, que ya es «un desconocido» para ella.

Fue en 2013 cuando Valverde y Dudamel se conocieron durante el rodaje de «Libertador». Ella interpretaba a Teresa del Toro, la esposa aristócrata de Simón Bolívar; él era el creador de la banda sonora de la cinta. Por aquel entonces Valverde seguía con Casas y Dudamel continuaba casado con la bailarina de ballet clásico y madre de su único hijo, Eloísa Maturen, de la que se divorció en 2015 después de una década de relación.

Tras las rupturas comenzaron un romance con base en Los Ángeles, donde el director de orquesta y la actriz residen por cuestiones laborales. Alejados del foco mediático de sus respectivos países, oficializaron su relación hace pocos meses, cuando Valverde viajó con él a Madrid para asistir a la presentación de «Gernika». Así confirmaron lo que ya se rumoreaba en los mentideros del corazón.

Ver los comentarios