Manuel Marchena, el hijo del magistrado del Supremo, defenderá al Pequeño Nicolás

En 2018, abrió su propio despacho Boutique Penal en el madrileño barrio de Chamberí

Manuel Marchena Perea
Ana Mellado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hace dos meses a través de unos amigos en común, Francisco Nicolás Gómez se puso en contacto con el letrado Manuel Marchena Perea, hijo del magistrado del Tribunal Supremo, para que le defendiera en el juicio por su viaje a Ribadeo (Lugo) en el 2014, en el que simuló ser un enviado de la Casa Real y que se celebrará la semana que viene. Manuel, de 34 años, es licenciado en Derecho por la Universidad Autonóma de Madrid, experto en Derecho Penal y a pesar de su juventud cuenta con un sólido bagaje profesional.

En 2010 empezó a trabajar para ACM Legal, el bufete referente de la Red Nacional de Despachos de Legálitas, embarcándose en casos tan sonados como el de Gowex. En 2018 abrió su propio despacho, Boutique Penal, en el barrio de Chamberí de Madrid, aunque sigue colaborando con ACM. Además es el abogado del Colegio de Procuradores de Madrid para los temas penales y del Cádiz C. F.

El abogado del Pequeño Nicolás es el primer hijo de Manuel Marchena y la vizcaína Sofía Perea , alta funcionaria del Estado. Se conocieron cuando Marchena estudiaba en Deusto y forman una pareja muy unida, les gusta consensuar las decisiones importantes. De hecho, hay una frase célebre que Marchena padre suele pronunciar en reuniones con amigos: «El matrimonio consiste en una verdadera relación de amistad con momentos eróticos». Además, de Manuel tienen otra hija, Sofía, quien en junio de 2019, fue nombrada fiscal de Ibiza.

La Sección 17 de la audiencia madrileña celebrará el juicio la próxima semana, de martes a jueves . Una sesión en la que se remontarán a agosto de 2014 para juzgar al joven Nicolás por hacerse pasar por el representante de la Casa Real y de la Vicepresidencia del Gobierno, con el fin de concertar una cita con el empresario Jorge Cosmen en la localidad lucense de Ribadeo.

Francisco Gómez Nicolás EFE

Siete años de cárcel

La Fiscalía pide para el Pequeño Nicolás siete años de cárcel y una multa de 81.000 euros por los delitos de usurpación de funciones públicas, falsedad en documento oficial y cohecho activo.

El Pequeño Nicolás vuelve a cambiar de letrado, después de haber sido defendido en 2014 por Víctor Sunkel e Israel Paz , que más tarde decidieron dejar de representarle, al igual que ocurrió luego con María Victoria Vega y Ana Blanco Vázquez de Prada.

Esta última expuso en mayo de 2019, cuando iba a celebrarse el juicio por el viaje a Ribadeo, que había sufrido «presiones» y «coacciones» por defender al joven, por las que renunciaba a su defensa. Momento en el que comenzó a hacerse cargo de la defensa de este personaje Juan Carlos Navarro, letrado de Francisco Correa en la Gürtel, que ahora ha sido relevado por Marchena.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación