El malestar de la Familia Real británica con «The Crown»

En esta cuarta temporada se traslada al espectador hasta el final de la década de los 70 cuando la Reina Isabel y el resto de su familia se afanan por salvaguardar la línea sucesoria buscándole una esposa adecuada al Príncipe Carlos

La Familia Real británica en 2005 Reuters

R. FdeBuján

La Familia Real británica no suele manifestarse sobre el reflejo de su vida en la ficción, pero en esta ocasión ha habido una excepción. Según el diario británico «The Daily Mail», el Príncipe Carlos de Inglaterra –que el pasado fin de semana cumplió 72 años como el eterno heredero a la corona– ha expresado su malestar con la cuarta temporada de la exitosa serie «The Crown» , a través de personas de su entorno. «Esto es drama y entretenimiento con fines comerciales, que se hace sin tener en cuenta a las personas involucradas a quienes se les secuestra y explota sus vidas», declaró una fuente a la publicación y en relación a su relación con la Princesa Diana de Gales que se desarrolla en la serie. «Muchas de las cosas que se representan no se ajustan a la realidad».

El Príncipe Carlos y Diana de Gales Anwar Hussein

El «Daily Mail» no dudó en criticar la falta de decencia de los productores y su visión sesgada de los hechos : «Han sacado a la luz hechos que sucedieron en una época muy difícil para la Familia Real británica, hace 25 o 30 años, sin que nadie se preocupara por los sentimientos de los protagonistas», y añadió: «No se debe engañar al público al hacer creer que esta es una representación precisa de lo que realmente sucedió». Además, un familiar muy cercano al Príncipe Guillermo aseguró que el hijo del duque de Gales y la Princesa Diana estaba muy enfadado con el resultado de la serie. «Siente que sus padres han sido explotados por la industria y representados de forma falsa y simplista para ganar dinero». Por su parte, Arthur Edwards , fotógrafo que trabaja «The Sun» especializado en captar la vida de la familia real británica, declaró que: «Conozco al Príncipe de Gales desde hace 40 años y no le reconozco en la nueva temporada de la serie de 'The Crown'».

El Príncipe Guillermo y su madre, Diana de Gales Tim Graham

Las temporadas avanzan y sus tramas cada vez son más cercanas a la actualidad. Con su cuarta entrega, Peter Morgan traslada al espectador hasta el final de la década de los 70 en el que la Reina Isabel y el resto de su familia se afanan por salvaguardar la línea sucesoria buscándole una esposa adecuada al Príncipe Carlos. Será entonces cuando una jovencísima Diana Spencer aparece en la vida del heredero al trono británico para cambiarla por completo.

Desde sus inicios, y a pesar del esfuerzo de documentación, «The Crown» ha sido objeto de escrutinio por su precisión histórica y ha sido criticado por cada uno de sus fallos. «En general, cuenta bien la historia pero, para hacer la serie, los guionistas se han tomado muchas libertades», explicó a «The Sun» Joffrey Ricome , especializado en el contraste de los hechos contados en la serie con la realidad.

Los actores que representan al Príncipe Carlos y Diana de Gales en «The Crown»
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación