La actriz criticó a todos aquellos que la presionan para que se convierta en madre
La actriz criticó a todos aquellos que la presionan para que se convierta en madre - Gtres

Día de la Madre¿Qué opinan las famosas sobre la maternidad?

En honor al Día de la Madre hacemos un repaso sobre lo bueno y lo malo de ser madre, según ellas

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345678
  1. Beyoncé

    Beyoncé
    Beyoncé - AGENCIAS

    El 7 de enero de 2012 llegó al mundo su primera hija, Blue Ivy Carte, fruto de su relación con su marido Jay-Z. « Fue la mejor experiencia de nuestras vidas. Agradecemos a todos sus oraciones, buenos deseos, amor y apoyo», anunciaron días después del alumbramiento. Después de que en 2016 la pareja soportara todo tipo de rumores sobre una posible separación, la cantante aprovechó el lanzamiento de su último disco, «Lemonade», para anunciar que espera gemelos.

    «La mujer debe poseer su sexualidad. Hay un doble estándar que aún persiste. Los hombres son libres y las mujeres no. Eso es una locura. Las viejas lecciones de la sumisión y la fragilidad nos hicieron víctimas. Las mujeres son mucho más que eso. Puedes ser una mujer de negocios, una madre, un artista, y una feminista, y seguir siendo un ser sexualmente activa, no es algo excluyente».

  2. Hillary Clinton

    Hillary Clinton junto a su hija Chelsea
    Hillary Clinton junto a su hija Chelsea - agencias

    La ex secretaria de Estado compartió su visión sobre la maternidad durante la apertura de la Conferencia Mundial de Nueva York de las Mujeres, en abril de 2014. Durante su discurso habló del doble estándar para las mujeres y el asesoramiento para salir adelante: «Tanto las madres como los padres jóvenes deben tomarse en serio las críticas, ya que podrían aprender algo de ellas, pero no pueden dejar que estas opiniones les aplasten. Tienen que resistir y seguir adelante a pesar de los reveses personales. Para eso se necesita un sentido del humor sobre sí mismo, créanme este consejo me ha costado mucho comprenderlo. Una mujer necesita a sus amigos para apoyarla, y necesita amigos varones, así como femeninos. Se necesita estar bien educada, preparada y dispuesta para afrontar el hecho de ser madre».

  3. Angelina Jolie

    Angelina Jolie junto a su expareja Brad Pitt y los seis hijos de ambos
    Angelina Jolie junto a su expareja Brad Pitt y los seis hijos de ambos - AGENCIAS

    La actriz es una firme defensora de los derechos de la mujer, especialmente a raíz de su preventiva mastectomía doble, a la que sometió en el año 2013 para reducir las altas probabilidades de desarrollar cáncer de pecho. Los médicos aconsejaron la cirugía debido a una herencia genética que aumenta el riesgo.

    Jolie es madre de seis hijos junto con su expareja Brad Pitt. Durante una entrevista ofrecida por la revista estadounidense Entertainment Weekly, la intérprete habló sobre cómo la maternidad había cambiado la vida: «Se te cambia para siempre. Te cambia la perspectiva y le da un buen propósito y enfoque. Estoy descorazonada por muchas cosas, pero me despierto, como me desperté esta mañana, veo a los niños, hablamos, nos reímos y jugamos y soy luz de nuevo, y soy una niña otra vez». «Ser buena madre te enseña a amar y compartir. Dejas de vivir de manera egoísta y solo piensas en cómo puedes ayudar a tus hijos a ser felices y a aprender cosas del mundo que les rodea».

  4. Michelle Obama

    Michelle Obama junto a sus dos hijas, Sasha y Malia
    Michelle Obama junto a sus dos hijas, Sasha y Malia - AGENCIAS

    A principios de 2014, poco después de que Justin Bieber fuese detenido por conducir bebido y que las autoridades afirmasen que su avión privado olía a marihuana, la ex primera damaMichelle Obama habló sobre lo que haría si fuera la madre de la cantante durante una entrevista con Univision Radio. Como madre de dos hijas, Sasha de 15 años y Malia de 18, recordó a los oyentes que el cantante «es solo un niño a pesar del papel tan grande que tiene Beiber como artista mundialmente conocido. «Ellos solo te quieren cerca. Quieren el consejo de un padre y una madre. Es solo un niño que todavía está creciendo».

  5. Gwyneth Paltrow

    Gwyneth Paltrow junto a su hija
    Gwyneth Paltrow junto a su hija - AGENCIAS

    Existen innumerables casos en los que personajes públicos realizan una declaración sin ninguna mala intención y desemboque en una avalancha, algo que le pasó a la actriz Gwyneth Paltrow.

    Durante una entrevista, la intérprete realizó unas declaraciones que fueron sacadas de contexto, lo que originó una oleada de críticas contra de la actriz, principalmente por parte de otras mujeres. El motivo de la crisis surgió porque Paltrow sugirió que el trabajo de actriz es más duro que el de oficinista y por eso en los últimos años ha tenido que hacer «de oficinista» para atender a sus hijos. Esto provocó un linchamiento en redes sociales porque parecía que menospreciaba a esas madres que también, con horario de oficinista, desean poder ver más a sus hijos y atenderlos mejor.

    La actriz intentó suavizar el ambiente con un artículo titulado «Terminando con la guerra de mamás», en el que explicaba que su respuesta fue que el trabajo en el cine la aleja de su hogar, por lo que le era imposible hacerse cargo de los niños y había optado por un trabajo convencional con horario fijo y cerca de casa.

  6. Kim Kardashian

    Kim Kardashian junto a sus hijos
    Kim Kardashian junto a sus hijos - AGENCIAS

    «Mantenerse al día siendo madre es muy complicado», aseguró la reina del clan Kardashian durante una entrevista. La estrella de la televisión comparte dos hijos con su marido Kanye West, Saint y North West, y que durante esta etapa una mujer tiene que establecer prioridades para conciliar la vida personal y profesional. «Siento una responsabilidad como madre al ser figura pública y debo hacer lo que pueda para asegurarse de que no solo mis hijos, sino todos los niños crecen en un mundo en el que no sean juzgados por el color de su piel, su género o su orientación sexual. Quiero que mi hija crezca en un mundo donde el amor por los demás sea lo más importante. Así que el primer paso que estoy tomando es dejar de fingir que este no es mi problema, ya que debe ser problema de todo el mundo», y explicó algunas de las atrocidades que habían ocurrido por culpa de la discriminación: «Un adolescente de California fue acosado y asesinado por sus compañeros por ser homosexual, un blogger adolescente en Pakistán recibió un disparo en su autobús escolar por hablar en favor de los derechos de la mujer, el niño en la Florida que fue acusado injustamente de haber cometido un crimen y murió a causa del color de su piel… todos ellos son hijo o hija de alguien y es nuestra responsabilidad darles voz y hablar a favor de aquellos que no pueden. Asegurarnos de que el odio es algo que nuestros hijos nunca tienen que ver».

  7. Adele

    Adele junto a su hijo
    Adele junto a su hijo - AGENCIAS

    La cantante confesó que sufrió una fuerte depresión postparto que la apartó de la vida pública durante mucho tiempo. «Estaba obsesionada con mi hijo, como si hubiese tomado la peor decisión de mi vida. Pensaba que lo mejor era concederme una tarde o una semana para hacer lo que me diera la gana sin mi bebé. Cuatro de mis amigas se sentían igual y a todas les daba vergüenza hablar de ello por si los demás pensaban que eran malas madres», explicó que lo más duro fue tener que dejar el tabaco y el alcohol. Sin embargo, la estrella logró sobreponerse tras un periodo alejada del foco mediático y aprendió a abrazar la maternidad de la mejor forma posible.

  8. Jennifer Aniston

    La actriz critica a todos aquellos que la presionan para que se convierta en madre
    La actriz critica a todos aquellos que la presionan para que se convierta en madre - AGENCIAS

    Entre los planes de Jennifer Aniston no se encuentra formar una familia. Al menos de momento. La actriz, de 48 años, criticó a todos aquellos que la presionan para que se convierta en madre. En unas sinceras declaraciones, la exmujer de Brad Pitt dijo que no tiene una lista de objetivos pendientes. «No me parece justo poner presión en las personas para que se conviertan en madres. No pienso que fracasé porque no di a luz un hijo. Di a luz muchas cosas, y me siento madre de muchas cosas», explicó al presentador. Con estas declaraciones, la actriz niega lo publicado esta semana en la edición estadounidense de la revista «InTouch», donde especulan con la posibilidad de que Jennifer habría sufrido un aborto.

Ver los comentarios