Madonna
Madonna - AFP

Madonna, los «looks» más icónicos de la reina del pop

La recopilación de los estilismos más revolucionarios de la cantante por su sesenta cumpleaños

MadridActualizado:

Coronarse como la reina del pop no es una tarea fácil, sino que se lo digan a Madonna, que durante sus seis décadas de vida se ha ganado el título a base de provocaciones a la sociedad. Eso sí, ha demostrado que es una auténtica transgresora de la industria musical y de la moda.

1. «Like a virgin»

Vestida de blanco impoluto, como una auténtica virgen aparecía Madonna para presentar su segundo álbum de estudio, «Like a Virgin». La estética, la letra y la coreografía fueron motivo de queja por que había quienes afirmaban que promovía las relaciones sexuales. La polémica se avivó cuando interpretó la canción en la primera entrega de los «MTV Video Music Awards» con este estilismo.

2. Madonna y el corsé de conos

Madonna y el corsé de conos que pasó a la historia de la moda. Este mítico vestuario fue diseñado por Jean Paul Gaultier para la gira de Madonna de 1990, «Blond Ambition Tour». Desde entonces la intérprete se volvió una musa para el diseñador y un icono para la moda. Este estilismo ha sido copiado por diversas artistas de la industria del cine y de la música como Lady Gaga, Cameron Díaz, Kylie Minogue, Rihanna y Katy Perry.

3. Como una diosa

Reuters

En su gira de 2004 la cantante sorprendió con este body de pedrería en tonos violeta y dorado. Una vez más demostrando que se adelantaba a cualquier moda, pues es una tendencia totalmente actual en todas las intérpretes como Ariana Grande o Beyoncé.

4. «Look» de discotecas setenteras

Associated Press

Madonna en 2005 volvió a poner de moda los maillots, los shorts y las lentejuelas, recuperando ese «look» de las discotecas setenteras. Ese mismo año uso la base de la canción «Gimme, gimme, gimme» de ABBA para su tema «Hung Up», reivindicando que volviera el ritmo al más puro estilo de Mamma Mía.

5. Animadora

AFP

La cantante para demostrar que está en mejor estado físico que nunca se eligió un diseño como el que suelen lucir las animadoras americanas. Una vez más, la Reina del Pop supo como reinventarse para dar a sus fans el espectáculo que se merecen.

6. Torera

En diversas ocasiones hemos podido ver a la intérprete vestida de torera como metáfora de la letra de sus canciones, como en la portada del recopilatorio «You Can Dance». Lejos de tratar la temática taurina, Madonna sabe que con este tipo de prendas se ve sexy y no quiere hacer ningún tipo de alusión a la agresividad.