Eva Longoria, Chelsea Clinton, Hillary Clinton, America Ferrera y Bill Clinton
Eva Longoria, Chelsea Clinton, Hillary Clinton, America Ferrera y Bill Clinton - AFP
GENTE

Eva Longoria impulsa el poder latino y entra en campaña por Hillary Clinton

La protagonista de «Mujeres desesperadas» acompañó a los Clinton en el acto «Get Out The Caucus», celebrado en Las Vegas. Junto a ellos estuvo otra latina de moda en Estados Unidos: la actriz America Ferrera

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No hay duda de que aquello que canta el dúo cubano Gente de Zona de «si tú eres latino, saca tu bandera», en el tema «La gozadera», se está cumpliendo a rajatabla en el año electoral más apasionante y competido de la reciente historia de EE.UU. Días atrás, durante un concierto celebrado en el Madison Square Garden en Nueva York, el salsero Marc Anthony se despidió del público con una frase muy elocuente: «¡Puto Donald Trump!». Semanas antes, había subido al escenario de otro de sus espectáculos a la mismísima Hillary Clinton, con quien se marcó unos pasos de baile y para quien pidió el voto visiblemente preocupado por la creciente popularidad del candidato a representar a los republicanos en las presidenciales.

Eva Longoria durante el acto en Las Vegas
Eva Longoria durante el acto en Las Vegas - AFP

Ayer fueron otras dos latinas poderosas quienes se sumaron a la campaña demócrata: las actrices Eva Longoria y America Ferrera. Ambas, micrófono en mano, exhortaron a los congregados en un acto electoral celebrado en Las Vegas, «Get Out The Caucus», para votar por Hillary Clinton. La propia Eva lo explicó días antes en el plató de un magazine televisivo de la cadena ABC: «En el año 2008 me parecía importante votar a Hillary por el hecho de que es mujer. Ahora no importa si es mujer o no, lo que importa es que ella es la persona más cualificada para dirigir este país».

Buena parte de la comunidad latina norteamericana se está movilizando en favor de Clinton y en contra de las políticas que promete Donald Trump, especialmente beligerantes contra los inmigrantes. Clinton ha prometido aliviar la presión contra las personas que están en riesgo de ser deportadas por carecer de papeles, lo que significa un evidente cambio con respecto a su postura en un pasado no muy lejano: dijo que los menores centroamericanos que llegaron a la frontera de los EE.UU., en la primavera y verano de 2014, deberían ser devueltos a sus países de origen.

Longoria, que a principios del mes de abril traerá a Madrid su gala benéfica «Global Gift», es una de las actrices más activistas en el frente de la inmigración y la integración social. En breve contraerá matrimonio con el ejecutivo mexicano de la cadena Televisa Pepe Bastón.

Ver los comentarios