Loli Ortega, la sobrina más desconocida y solidaria de Amancio Ortega

La empresaria ha donado 15.000 pantallas de plástico, 250.000 mascarillas, 25.000 test y más de 200 monitores, entre otros efectivos, para luchar contra el coronavirus

Amancio Ortega EFE

ABC

Dolores Ortega , Loli para su círculo íntimo de amigos y familiares, nació en La Coruña en 1959 y es hija de Antonio Ortega , fallecido en 1987 a los 54 años. La sobrina de Amancio Ortega es una de las mayores accionistas históricas de Inditex -la tercera para ser exactos, solo por detrás de sus tíos Amancio y Rosalía Mera (primera mujer del magnate, fallecida en 2013 a causa de un derrame cerebral cuando estaba de vacaciones en Menorca)-.

Poco o nada se sabe de su vida privada, tan solo que está casada con Juan Carlos Cebrián con quien tiene dos hijos. Lo que sí se sabe un poco más es su andadura empresarial. A pesar de ser una de las mujeres más ricas de nuestro país, hay una característica más destacada en Dolores Ortega: su discreción. Pocos datos se conocen de la sobrina del dueño de Inditex y más dificil aún es encontrar una fotografía suya.

Su familia, de orígenes humildes, consiguió la fortuna que hoy en día poseen gracias al esfuerzo y tesón, lejos de los focos mediáticos, de todos y cada uno de sus miembros. Todo sobre los hombros de su fundador, Amancio Ortega, quien consiguió levantar el gigante textil de Inditex . Con 17 años, se sumó a la plantilla de «La Maja», popular mercería en la que ya trabajaban sus hermanos Pepita y Antonio. Fue su hermano quien en 1963 le acompañó para pedir su primer préstamo al banco para crear Goa Confecciones, empresa destinada a fabricar batas de guatiné.

Donaciones

El pasado fin de semana y con motivo de la crisis del coronavirus, Inditex anunció que ponía a disposición del Gobierno un cargamento de mascarillas quirúrgicas protectoras provenientes de China. «La compañía ha puesto a disposición del Gobierno toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, muy especialmente desde China, para atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil, que se están necesitando en estos momentos», anunció a través de un comunicado la compañía téxtil gallega .

Su sobrina Dolores también ha donado materiales médicos para luchar contra la pandemia. Así lo ha publicado esta semana «La Voz de Galicia», desde donde informan que la empresaria ha cedido 15.000 pantallas de plástico, 250.000 mascarillas, 25.000 test y más de 200 monitores, entre otros efectivos, destinados al Sergas (Servicio Gallego de Salud) y los cuerpos de seguridad.

Su prima Sandra Ortega , hija de Amancio y su primera mujer Rosalía Mera, también se sumó a la causa y donó más de un millón de mascarillas, 5.000 trajes y pantallas protectoras.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación