Antonio y Lilian
Antonio y Lilian - Instagram
SEMANA SANTA

Lilian Tintori y Antonio Banderas piden la liberación de Leopoldo López en la Semana Santa de Málaga

La esposa del disidente venezolano estuvo ayer en la liberación del preso que hace cada año «El Rico» por privilegio real

Málaga Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Peticiones de libertad a los pies de quien la concede cada Miércoles Santo. Esto es lo que hizo Lilian Tintori en Málaga durante la liberación, que cada año, hace Jesús «El Rico» en la plaza del Obispo de Málaga, a los pies de la Catedral. La mujer de Leopoldo López estuvo en la Semana Santa malagueña para reivindicar la liberación de su marido, el disidente encarcelado por el gobierno de Maduro y cuya liberación han pedido, entre otros, el Gobierno de España.

Entre las personalidades que estuvieron con Lilian Tintori en Málaga estaba el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, que fue uno de los que firmó el indulto a la chica de 26 años que, desde el momento en el que el Cristo le daba su bendición quedaba libre de la pena que le había impuesto por cometer robo con violencia

. Pero el apoyo más fuerte y decidido le vino en uno de los balcones de calle Larios. Sobre los ventanales y con los tronos pasando bajo sus pies, Antonio Banderas, en un «selfie» con la disidente del gobierno de Maduro, apoyó la liberación de Leopoldo López.

«Por la libertad de Leopoldo López y todos los presos políticos en Venezuela. Con su mujer Lilian Tintori en los balcones de la Semana Santa de Málaga», escribió el actor en las redes sociales. Una petición que llega en el día en el que la Semana Santa de Málaga rezuma aires de libertad y los que el perdón es parte de la tradición.

Antes de este mensaje, a los pies de «El Rico, llamado así por ser «rico en misericordia y perdón», se hizo cumplir la pragmática real de Carlos III. Un privilegio por el cual se le concede a esta imagen la gracia de indultar a un preso cada Miércoles Santo durante la procesión. Con el texto firmado por el actual Rey Felipe VI, Tintori quiso ser parte de esos aires de libertad malagueños y seguir recaudando apoyos de la Comunidad Internacional para la liberación de su marido.

Ver los comentarios