Lady Gaga en la piel de Lady Gucci, la viuda negra de Italia

La actriz interpreta a Patrizia Reggiani, la mujer que en 1995 ordenó asesinar a su marido Maurizio Gucci

Patrizia Reggiani en 1995 en el juicio por el asesinato de su marido, quien la abandonó por otra mujer más joven AP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pasará de Lady Gaga a Lady Gucci en un santiamén para ser celebrada nuevamente en Hollywood. No se han silenciado los ecos de su éxito mundial en «Ha nacido una estrella», junto a Bradley Cooper , cuando se anuncia un nuevo reto cinematográfico para ella. Esta vez vuelve al cine para interpretar a la célebre «viuda negra», el sobrenombre con el que era conocida la excéntrica Patrizia Reggiani , acusada de ordenar el asesinato de su marido, Maurizio Gucci , en 1995.

El empresario dirigió el imperio de moda Gucci hasta 1993, año en que vendió sus acciones por 170 millones de dólares. Esta decisión se convirtió en el capítulo más negro de la famosa familia Gucci y conmocionó no solo a Italia, sino también al mundo de la moda internacional. El guión de la película está basado en el libro de Sarah Gay Forden «A sensational Story of Murder, Madness, Glamouur and Greed» («Una historia sensacional de asesinato, locura, glamour y avaricia»). El director es Ridley Scott , toda una garantía para que la película pueda constituir un éxito. El cineasta británico vuelve a afrontar una saga familiar que mezcla dinero, poder, glamour, locura y codicia. De ello ya tiene experiencia cinematográfica Scott después de su película sobre el secuestro de Paul Getty III -el nieto del hombre más rico del mundo- ocurrido en Roma en 1973. «Todo el dinero del mundo» fue ese film del que se eliminaron las escenas de Kevin Spacey tras su escándalo sexual.

Lady Gaga

Interpretar la «viuda negra» no será un reto fácil para la estrella del pop, ganadora de un Oscar por la canción «Shallow», el pilar de la banda sonora de «Ha nacido una estrella». Su presunta relación con Bradley Cooper, un cacareado rumor durante todo el año, acaba de tener un final sorprendente. En una entrevista con la conocida periodista norteamericana Oprah Winfrey , que ha sido portada de «Elle América», Lady Gaga tacha de «boba» a cierta prensa del corazón por dejarse embaucar. «Teníamos que recrear -ha dicho Lady Gaga a Oprah- una historia de amor y es normal que mi objetivo y el de Bradley fuera reproducir una relación lo más posible real, incluso en los Oscar. Queríamos que el público percibiera esos sentimientos». Y así sucedió: Gaga y Bradley en el escenario conmovieron y el público, la platea mundial que sigue los Oscar, se tragó el cuento que protagonizaban los dos artistas cantando «Shallow»: «Soñábamos con epatar y lo conseguimos plenamente», afirma la estrella de origen italiano.

Cae el telón sobre el rumor que más tinta ha hecho correr durante el año, y ahora Lady Gaga comienza otra aventura con un papel que seguramente dará mucho que hablar. Será un gran desafío, teniendo en cuenta el clamor que ya ha suscitado el hecho de que la actriz tendrá que confrontar con un personaje que aún vive , Patrizia Reggiani, de 70 años, quien seguramente no se callará cuando se estrene la película.

Maurizio Gucci y Patrizia Reggiani en los años 70

17 años en prisión

Reggiani salió de la cárcel en el 2017, después de haber cumplido 17 de los 26 años a los que fue condenada por ordenar el asesinato de su exmarido. Patrizia Reggiani no tiene ningún tipo de relación con las dos hijas del matrimonio. Maurizio Gucci, heredero del imperio de la moda creado por su abuelo Guccio Gucci , fue asesinado con tres disparos de pistola el 27 de marzo 1995 en Milán. Muy pronto todas las sospechas cayeron en Patrizia, la mujer que sin ningún recato gritaba a los cuatro vientos su rencor hacia el marido, deseándole la muerte, reo de haberla abandonado por otra mujer más joven, Paola Franchi . Esta confesó que recibían amenazas de muerte por parte de la Reggiani, quien incluso adelantó sus planes macabros en un libro. Durante sus años de cárcel en San Vittore, en Milan, Patrizia intentó suicidarse. Después, siendo contraria a la perspectiva de tener que trabajar, cosa que no había hecho en su vida, renunció al régimen carcelario de semilibertad.

No hay duda de que el desafío para Ridley Scott es grande, y no menor para Lady Gaga, con el papel de un personaje femenino polémico y explosivo , que tiene todos los ingredientes para «resucitar» el caso Gucci.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación