Amelia acudió al 90 aniversario de la Reina vestida de Chanel
Amelia acudió al 90 aniversario de la Reina vestida de Chanel - ABC

Lady Amelia Windsor, un nuevo icono de la moda británica

La nieta de los duques de Kent no tiene reparos en lucir vestidos de Chanel valorados en 10.000 euros

MadridActualizado:

Una delgada jovencita de cabello largo sorprendió a la prensa el día del 90 cumpleaños de la Reina de Inglaterra. Se trataba de Lady Amelia Windsor, que acudió a la celebración de la catedral de San Pablo con un «petite robe noire» de corte camisero de Chanel, lleno de tablas y con mangas de tweed (el look cuesta 10.000 euros). Con unas sandalias altas a juego, sombrero blanco y un bolso amarillo de la misma marca, Amelia se erigió como digna heredera de su tía Lady Helen Taylor y de su bellísima abuela, Katharine Worsley, duquesa de Kent.

Lady Amelia esta realizando unas practicas empresariales en Chanel, mientras completa sus estudios universitarios en Edimburgo. Teniendo en cuenta que las princesas Beatriz y Eugenia de York, hijas del príncipe Andrés y de Sarah Ferguson, no se han convertido en ejemplos a seguir en cuanto a estilismo se refiere, Zara Phillips es poco dada a la sofisticación y a Catalina de Cambridge se la rifan las marcas británicas, la moda internacional ha detectado a esta singular joven, cuyo único mérito por el momento es contar con un enorme parecido con su abuela paterna, la elegante duquesa de Kent, casada con el primo hermano de la Reina de Inglaterra.

La ventaja de Lady Amelia, aparte de sus 20 primaveras y su delicada belleza, es que ella puede lucir cualquier marca extranjera que se le antoje, mientras que durante la celebración del 90 cumpleaños de la Reina, la Duquesa de Cambridge se conformó con llevar un vestido azul claro de Catherine Walker, modista británica donde las haya.

Hace un mes, Lady Amelia se sentó en la primera fila del desfile de la colección crucero 2017 de Christian Dior, un acto que tuvo lugar en el emblemático palacio de Blenheim, lugar de nacimiento de Winston Churchill y residencia de los duques de Marlborough. Allí sustituyó -de algún modo- a la Princesa Margarita, que hace más de 50 años presidía los desfiles británicos del gran maestro francés.

Lady Windsor
Lady Windsor - ABC

La más bella del reino

La revista británica «Tatler» ha nombrado a la joven Windsor «la más bella de la Familia Real» y la ha elegido para su portada. Ya hace dos años, en su baile de debutante en París, lució un exquisito vestido de Elie Saab, posando como una destacada participante en «Le Bal». Amelia, la tercera de tres hermanos -tras Edward, Lord Downpatrick, de 27 años y Marina, de 23- es la hija pequeña del conde de St Andrews, George Windsor, hijo mayor de los duques de Kent, y Sylvana Tomaselli, la profesora divorciada de origen canadiense que conquistó su corazón hace 30 años.

Sylvana Tomaselli, condesa de St. Andrews, ha conseguido que sus dos hijos mayores, Lord Edward y Lady Marina, se conviertan a su religión, el catolicismo, lo que ha dado vía libre a Lady Amelia para ascender unos cuantos peldaños en la línea sucesoria al trono británico, ocupando ahora el puesto número 36. Pero nada en Lady Amelia recuerda a su estudiosa madre. Parece más bien que, además de heredar la belleza de su abuela la duquesa de Kent y el glamour de su tía Lady Helen Taylor, se ha convertido en la reencarnación de su bisabuela, la princesa Marina de Kent, hermana del padre de Isabel II. La princesa Marina, que marcó la moda y el arte durante décadas hasta que murió en 1968, inspiró al fotógrafo Cecil Beaton e inspiró a escritores y actores de la talla de Noel Coward. Marina de Kent tenía la rara cualidad de convertir en tendencia todos los estilismos que adoptaba.

Amelia es consciente del «fashion drive» de su bisabuela y, ni corta ni perezosa, está intentando emularla. Tras estudiar interna en el exclusivo colegio St Mary’s Ascot de Berkshire, el mismo centro donde cursó sus estudios Carolina de Mónaco, la joven ha comenzado a un programa de Historia y Francés en Edimburgo, si bien lleva ya varios años suspirando por dedicarse al mundo de la moda. Para crearse una carrera como modelo «deluxe», no ha dudado en utilizar las redes sociales para hacer breves comentarios sobre sus encuentros con Carlos de Inglaterra y otros miembros de la Familia Real. Aprovecha todas las ocasiones que le surgen para saludar desde el balcón de Buckingham, posar en el Festival de Glastonbury o salir en una revista fumando desnuda en el interior de una bañera. Lady Amelia intenta labrarse una carrera como modelo o actriz. Está claro que ya ha comenzado su ascenso.

Comparte en internet fotos de su vida glamurosa
Comparte en internet fotos de su vida glamurosa - Redes sociales