El ladrón de la Reina Isabel II, estrella de Tik Tok

Se trata de un británico de 37 años, originario de North Yorkshire, que trabajaba como uno de los miembros del catering en el Palacio de Buckingham

Isabel II Gtres

ABC

A finales del pasado mes de noviembre, Adamo Canto se declaró culpable ante el Tribunal de Westminster de robar cerca de 80 objetos del Palacio de Buckingham por valor de entre 11.000 y 112.000 euros entre noviembre de 2019 y agosto de 2020. Tal y como confesó, necesitaba dinero para pagar unas deudas que superaban los 11.000 euros. Un robo por el que ha sido condenado a una multa económica y ocho meses de prisión.

Se trata de un británico de 37 años, originario de North Yorkshire, que trabajaba como uno de los miembros del catering en la residencia principal de la Reina Isabel II . Pero desde que el coronavirus llegó a Reino Unido, decidieron limitar el personal en palacio por miedo a la pandemia y las funciones de Canto se ampliaron. Además de trabajar en la cocina, también se le asignaron algunas tareas de limpieza, momento en el cual obtuvo acceso a algunas áreas restingidas de Buckingham.

En total fueron 77 objetos robados en la tienda de Palacio y otros de la Royal Collection, que se encontraban en la tienda de la Queen’s Gallery y el almacén del Duque de York, el Príncipe Andrés . Además de otras estancias más íntimas como los casilleros del personal de Buckingham y el cuarto de la lavandería. Entre los objetos robados se encuentran fotografías firmadas por los duques de Sussex, el Príncipe Harry y su mujer Meghan Markle , y otra del Príncipe Guillermo y Catalina de Cambridge , además de una medalla que pertenecía al Maestro de la Casa y hasta un álbum con imágenes de una cena que se celebró durante una visita de estado del entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump , y la primera dama, Melania Trump , en Buckingham. Tras robar los artículos, Adamo Canto decidió poner 37 de ellos a la venta en eBay, la popular plataforma de venta electrónica, aunque con un precio muy por debajo de su valor real.

Además de ser famoso por ser el ladrón del Palacio de Buckingham, Adamo Canto triunfa en la red social de Tik Tok, donde tiene cerca de mil seguidores. Sus vídeos le reportan miles de visitas, consiguiendo un récord de 22.000 visualizaciones en una publicación en la que simulaba la voz de James Arthur y Adele a través del helio de unos globos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación