GTRES

SálvameKiko Matamoros rompe su silencio tras anunciarse su separación: «Me separo queriéndola mucho»

El colaborador de «Sálvame» ha explicado en directo que la decisión de poner punto y final a 20 años de relación la ha tomado Makoke y que su principal preocupación ahora mismo son sus hijos, así como Javier Tudela, hijo de su ex

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El anuncio de la ruptura de Kiko Matamoros y Makoke tras 20 años de relación (y dos de matrimonio) ha pillado por sorpresa incluso a los colaboradores de «Sálvame», compañeros del periodista.

Pese a no partir directamente de ellos la información de su divorcio -ofrecido por la revista «Lecturas», Matamoros ha acudido al espacio de Telecinco para asegurar que no está feliz pero se encuentra «razonablemente bien. Sereno y disgustado porque es una decisión que afecta a más personas».

Además de confirmar la separación, Kiko ha explicado que tanto él como Makoke «sabíamos bien cuál era nuestra relación y podíamos contar con que se podía producir esto».

«Quiero mandar un beso a Javi, a Ana y a los que vayan a sufrir y sobre todo a Makoke, porque me separo pero reconociendo que ha sido la mujer de mi vida y que creo que no me la he merecido, ha puesto ella más y me ha dado más. Solo puedo tener agradecimiento hacia ella. Me separo porque las parejas dan de sí lo que dan de sí y a veces estirar las relaciones es perjudicarse. Me separo queriéndola mucho», ha dicho el colaborador, quien también ha matizado que ya no está enamorado de ella.

Los motivos de la separación

«Estoy seguro de que los dos nos queremos mucho y aunque solo sea por respetar lo que hemos tenido, creo que nos merecemos tener una ruptura civilizada, aunque a veces es difícil», ha zanjado Matamoros, quien no ha querido entrar en las razones esgrimidas por Makoke para decidir poner punto y final a su separación, que no reconoce no le tomó «por sorpresa».

«Yo he entendido su decisión», ha confirmado Kiko, quien también ha querido apuntar que no ha habido terceras personas y que tampoco han sido problemas de dinero, un argumento que ha calificado de «imbecilidad». «Puedo estar mejor o peor económicamente, pero problemas económicos no tengo. Sí es verdad que hay una serie de temas que desgastan más una relación, lo de mis hijos evidentemente daña a cualquiera, pero tampoco determina. Lo que hay son 20 años de relación con momentos mejores y peores. No evolucionas en línea paralela a tu pareja».

La pareja en uno de sus últimos actos juntos
La pareja en uno de sus últimos actos juntos - GTRES

Además, Matamoros ha explicado que llevará su alianza de boda «hasta que alguien le moleste que la lleve. Dudo que vuelva a tener una relación con alguien que sea suficientemente sólida para que me diga que le moleste».

«La vida con Makoke ha sido un regalo. Estoy orgulloso de que haya sido mi pareja. Yo he puesto poco interés en solucionarlo porque creo que no hay solución, fundamentalmente es eso, diferentes modos de entender la vida», añadió.