Así es Katherine, la millonaria matriarca del clan Jackson

Siempre negó los rumores de divorcio de Joe Jackson, fallecido este miércoles a los 89 años. Siempre en un segundo lugar, su fortuna se estima en los 100 millones de dólares

AFP

ABC

Tras el fallecimiento de Joe Jackson a los 89 años, su esposa Katherine Jackson se ha convertido en la matriarca del clan. Una mujer discreta que siempre se ha mantenido en un segundo plano ante su marido y sus hijos, especialmente cuando estaba junto a Michael Jackson .

Katherine «Kattie» Screws conoció a Joe en 1947. Tras dos años de noviazgo, se casaron el 5 de noviembre de 1949. La novia tenía 19 años y arrastraba todavía secuelas de la polio que sufrió a los dos años de edad.

La pareja tuvo diez hijos, de los que dos murieron a las pocas horas de nacer. Una pérdida que Katherine nunca superó, como contó en su autobiografía, « My Family, The Jacksons ». Publicada en los años 90, en sus páginas la matriarca narraba algunos de los episodios más truculentos de su familia, como las veces que Joe Jackson le fue infiel. De hecho, Katherine se cansó de compartir a su marido con otras mujeres y en 1973 pidió el divorcio , aunque terminó por dar marcha atrás y continuar junto a Joe.

Michael Jackson junto a sus dos padres, Joe y Katherine REUTERS

Un año más tarde, Katherine se enfrentaba al nacimiento de Joh'Vonnie Jackson, fruto del romance de su marido con una mujer llamada Cheryl Terrell. Joe estuvo junto a ella durante 25 años, en los que cuidó de su hija ilegítima sin reparar en gastos o atenciones.

De cantante a madre de cantantes

Cuando era joven, Katherine soñaba con ser actriz o cantante. Nunca cumplió sus sueños. A sus 88 años vive en Calabasas, la exclusiva urbanización californiana en la que viven las hermanas Kardashian, y gestiona la amplia fortuna heredada de su hijo, Michael Jackson. Algunos medios calculan esta cifra en los 100 millones de dólares , aunque lo único confirmado es que el rey del pop le legó el 40% de sus bienes inmuebles, al menos hasta que sus hijos pudieran sumarlo al 40% que ya poseen.

A lo largo de estos años, se especuló en varias ocasiones si Katherine y Joe Jackson se habían divorciado. Unos rumores que ella siempre negó, así como las informaciones de que había echado a su marido del hogar familiar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación