Kanye West JUNTO A dONALD tRUMP
Kanye West JUNTO A dONALD tRUMP - REUTERS

Kanye West y Andrea Bocelli, los comodines musicales de Trump

El rapero y el tenor se reúnen con el presidente electo de Estados Unidos

Corresponsal en Roma Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¡Con Trump partiré...! El presidente electo norteamericano ha encontrado una estrella internacional para que dé esplendor a la ceremonia de inauguración de su mandato, el próximo 20 de enero. Todo apunta a que podrá contar con un viejo conocido: el tenor italiano Andrea Bocelli (58 años), que se hizo mundialmente famoso con la canción «Con te partirò», en el Festiva de San Remo de 1995. Desde entonces, Bocelli ha vendido un total de 80 millones de discos en todo el mundo. El tenor actuará mañana en el Madison Square Garden de Nueva York y, al día siguiente, tendrá un encuentro con Donald Trump, quien le ofrecerá la posibilidad de cantar el día en que inicia su presidencia.

Según indiscreciones de diversos medios, publicadas ayer mismo, la comisión que organiza la ceremonia estaba teniendo dificultades para contar con grandes estrellas.

Sin embargo, cuando a la noticia de la reunión de Bocelli con el presidente electo se sumó la imagen del raperoKanye West en el hall de la Tower Trump junto al próximo inquilino de la Casa Blanca, la sorpresa fue mayúscula: West, que acaba de salir del hospital tras una crisis nerviosa derivada del estrés y con el pelo teñido de rubio, posó relajado y sonriente junto a Donald Trump, antes de retirarse ambos a charlar «sobre la vida», tal y como desveló posteriormente el presidente electo. Una fuente cercana a Trump comentó a la revista «People» que « Kanye contactó con Trump y preguntó si podían verse. No hablaron de política». Tampoco ha trascendido si se le ha propuesto al rapero intervenir, junto a Bocelli, en la gala de inauguración de la presidencia. «Kanye está en Nueva York para atender diversas reuniones y también está buscando apartamento. Le encanta esta ciudad y quiere pasar más tiempo aquí», dijo la misma fuente.

Admirador y amigo

Sobre el interés que la música de Kanye West despierta en Donald Trump no se sabe mucho, pero no es un secreto que el magnate es un gran fan de Bocelli desde hace tiempo. En 2010, él y su esposa Melania organizaron una gala en su finca de Mar-a-lago, en Florida, con Andrea Bocelli como invitado especial. El tenor italiano, que ha conocido también a los presidentes Bill Clinton -del que es amigo personal-, George W. Bush y Barack Obama, recordaba su buena relación con el ganador de las últimas elecciones en EE.UU. la semana pasada al periodista Aldo Cazullo: «Hice una gira por América en un avión que él me prestó. Y en el concierto de Central Park (2011), T rump estaba en la primera fila con su familia y mis hijos. Será un presidente más moderado de lo que ha dejado entrever durante las elecciones. Es un empresario: no tiene interés en hacer locuras».

Andrea Bocelli es también actualidad por el rodaje en Roma de «La música del silencio», un biopic dirigido por Michael Radford, en el que el tenor cuenta su propia historia. Hijo de campesino, padeció muy pronto glaucoma: «Hasta los 12 años, veía sombras, contornos. Después, un balonazo en plena cara me dejó completamente ciego». A pesar de ello, «no siento nostalgia: siempre me sentí en deuda con el mundo. Soy afortunado», cuenta Bocelli a Cazullo. El biopic se basa en las memorias del propio Bocelli, publicadas en 1999. Mucho ha llovido desde entonces. En esa época estaba casado con Enrica Cenzatti, con la que tuvo dos hijos, separándose en 2002. En 2014 contrajo matrimonio con Verónica Berti, con la que tiene una hija, Virginia, nacida en el 2012. También a Cazullo el tenor le dio una imagen inédita de sí mismo, mostrando que algo tiene en común con Donald Trump: «Entre el primer y segundo matrimonio, tuve muchas aventuras».

Ver los comentarios