Kanye West y Kim Kardashian, en el balcón de su apartamento de Miami
Kanye West y Kim Kardashian, en el balcón de su apartamento de Miami - Gtres

Kanye West regala a Kim Kardashian un apartamento de 12,2 millones de euros

El rapero y la reina del reality estrenan un espectacular condominio en Faena House, el complejo que el promotor argentino Alan Faena ha levantado el corazón de Miami Beach

MadridActualizado:

Cuantificar, euro a euro, las múltiples posesiones de la familia West-Kardashian puede resultar una tarea de lo más entretenida, sobre todo si está sujeta a una actualización permanente dado el ritmo en el que la célebre pareja compra y vende propiedades. El último capricho con el que el rapero Kanye West ha complacido a Kim Kardashian es un condominio valorado en 14 millones de dólares (12,2 millones de euros), que han estrenado esta Navidad.

Según informa «Page Six», el magnífico apartamento se encuentra en Faena House, el complejo hotelero que el excéntrico multimillonario Alan Faena levantó en 2015 en el corazón de Miami Beach. De hecho, Faena Hotel Miami Beach (que ocupa lo que antaño fue Saxony Hotel, un establecimiento por el que discurrieron las grandes estrellas del Hollywood dorado) ha sido coronado como uno de los mejores alojamientos del mundo. Cada una de sus 169 habitaciones y suites fueron concebidas por el propio Alan Faena en colaboración con el cineasta Baz Luhrmanny la diseñadora de vestuario ganadora de cuatro premios Oscar Catherine Martin.

La feliz pareja sonríe a las cámaras
La feliz pareja sonríe a las cámaras - Gtres

En el caso de la propiedad adquirida a principios de diciembre por Kanye West para regalar a Kim Kardashian, se trata de un exclusivo apartamento de 715 metros cuadrados de superficie, con cuatro dormitorios, cinco baños y lujosas comodidades como gimnasio privado, spa (el ya célebre Tierra Santa Healing House), piscina, conserje y estacionamiento subterráneo. También dispone de los restaurantes Los Fuegos, del chef Francis Mallmann; y Pao, de Paul Qui.

La espectacular torre es también el hogar de otros notables personajes, entre ellos el presidente de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein; el multimillonario de fondos de inversión Ken Griffin; y el inversor de origen ruso Len Blavatnik.

Una de las estancias del condominio de Faena House, en Miami
Una de las estancias del condominio de Faena House, en Miami - ABC

Esta semana, la feliz pareja pudo ser fotografiada en una de las terrazas de la propiedad, frente al Atlántico y prodigándose besos y carantoñas. Las imágenes recogen a un sonriente Kanye West, en una estampa atípica, dado su habitual mal humor. Kim lució palmito con una ajustadísima falda midi plateada y un top amarillo.

Conocido como el Gran Gatsby argentino, el promotor Alan Faena ha impreso su nombre en letras de oro en la capital del estado de Florida, al importar el ostentoso estilo de sus proyectos en Buenos Aires y recuperar el glamur de los años dorados de Miami Beach con una inversión de más de 900 millones de euros en el conocido Faena District, que se reparte en varias manzanas a ambos lados de la avenida Collins.

En septiembre de 2015 batió un récord al vender por 60 millones de dólares (unos 54,7 millones de euros) uno de los áticos de la Faena House, la torre de 18 pisos diseñada por el estudio de Foster + Partnersy donde Kim Kardashian y Kanye West tienen su nuevo nido de amor.