Don Juan Carlos reaparecerá el viernes en Sanxenxo tras su operación de corazón

El Rey asistirá a la regata que lleva su nombre un mes después de pasar por el quirófano

EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un mes después de que le realizaran un triple baypass aortocoronario , el Rey Don Juan Carlos ya está deseando volver al mar, y el próximo viernes se desplazará a Sanxenxo para asistir a la regata que lleva su nombre y que se disputará durante el fin de semana en la ría de Pontevedra. Así lo anunció ayer el presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, Pedro Campos , durante la presentación de la 5ª Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster.

«Las informaciones que nos llegan a día de hoy es que el Rey Don Juan Carlos vendrá a su regata y le tendremos el fin de semana en Sanxenxo, lo que sin duda es el mejor síntoma de su recuperación», afirmó Campos. A sus 81 años, Don Juan Carlos sigue conservando una extraordinaria capacidad de recuperación, como ha demostrado cada vez que ha tenido que pasar por el quirófano. Aunque aún no se ha cumplido un mes del alta hospitalaria , el Rey padre ya se encuentra suficientemente recuperado como para ir a Sanxenxo, que se ha convertido en su puerto de mar preferido. Como es habitual en sus estancias en Pontevedra, Don Juan Carlos se instalará en la casa de su amigo Pedro Campos.

Los Reyes (abajo) con sus hijas, tras visitar a Don Juan Carlos en el hospital el pasado agosto Ángel de Antonio

De todas las edades

La regata del próximo fin de semana es una de las citas más esperadas de la temporada de vela en Galicia. Más de 200 barcos se han inscrito en esta competición, que alberga a regatistas de todas las edades , desde niños de ocho años a mayores, como el propio Don Juan Carlos, que compiten en once clases distintas. Pero, además, esta edición es especial porque coincide con el 500 aniversario de la primera vuelta al mundo, una efeméride que cobra aún más significado del que ya tiene en los ambientes marinos.

A Don Juan Carlos se le espera en el Club Náutico la mañana del próximo viernes, probablemente acompañado por la Infanta Doña Elena , y la idea es que embarque en una lancha de apoyo y navegue para contemplar la regata, pero que no compita todavía, aunque Don Juan Carlos siempre ha sido imprevisible y lo sigue siendo. De hecho, quince días antes de que los médicos le realizaran el triple bypass, revalidó en Finlandia su título de campeón del mundo de vela en la categoría 6M. Además de contemplar la regata, Don Juan Carlos tiene previsto presidir en la tarde del domingo la entrega de trofeos .

La reaparición de Don Juan Carlos tendrá lugar 34 días después de que fuera sometido a la operación de corazón en el Hospital Universitario Quirón de Pozuelo de Alarcón. El Rey padre permaneció una semana ingresado en el centro sanitario, donde recibió la visita de Doña Sofía, los Reyes, sus dos hijas y siete de sus ocho nietos, entre ellos la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía . A la salida, comentó a la prensa: «Me encuentro fenomenal con tuberías y cañerías nuevas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación