Jorge, Carlota y Luis de Cambridge entrevistan por primera vez en público a uno de sus ídolos

Los pequeños han tenido la oportunidad de conocer al historiador natural David Attenborough

Jorge, Carlota y Luis de Cambridge, junto a sus padres, cuando vieron por primera vez esta semana a David Attenborough Instagram

ABC

Cuando Jorge, Carlota y Luis de Cambridge vieron al historiador natural David Attenborough en los jardines del Palacio de Kensington con motivo del estreno de su último documental, los pequeños no podían creerlo. Y es que los hijos de Catalina y Guillermo de Cambridge son unos auténticos fans del divulgador. A ellos les ocurrió lo que al resto de mortales cuando ven a su bisabuela, la Reina Isabel II : se quedaron sorprendidos, expectantes y sin saber qué decir .

A los niños se les quedaron tantas cosas por preguntar, sobre todo a los dos mayores, que los duques de Cambridge han recogido sus preguntas en un video al que Attenborough se ha sumado para resolver las curiosidades de los pequeños. Así, este video es el primer documento audiovisual en el que podemos oír la voz de Luis de Cambridge .

« Hola, David Attenborough, ¿cuál cree que será el próximo animal en extinguirse? », preguntó Jorge de Cambridge. «Esperemos que ninguno», respondió el historiador, quien apeló a la responsabilidad de las personas para proteger a los animales. La curiosidad de Carlota, sin embargo, tenía que ver con las arañas: « Me gustan las arañas, ¿a a tí te gustan las arañas también? ». Attenborough admitió compartir con la joven su atracción por los arácnidos y reconoció no entender que algunas personas puedan sentir miedo por ellas. El pequeño Luis, con sus dificultades para hablar debido a su corta edad, le preguntó qué animal le gusta más. «Los monos son los mejores», contestó, al tiempo que matizó que, si había que escoger una especie doméstica, se decantaba con los perritos.

A Attenborough ya le había llamado la atención la curiosidad de los pequeños Cambridge por la naturaleza . Lo descubrió en su encuentro con ellos esta semana, cuando les regaló un fósil de un diente de tiburón gigante que habitó en Malta hace millones de años. «Él estaba realmente muy interesado. Parecía gustarle. Le interesan mucho los fósiles y a Carlota también », aseguró sobre el Príncipe Jorge. Hace unos meses, durante un encuentro con Attenborough, la duquesa de Cambridge ya le hizo saber que sus hijos sentían admiración por él. Le reconoció que estaban «muy enfadados» por no poder conocerle en persona, algo que finalmente ocurrió esta semana.

A sus 94 años, el divulgador presentó esta semana en Kensington Palace el documental «David Attenborough: A life on our planet». Attenborough fue nombrado caballero por Isabel II en 1985.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación