Al Jazeera recoge la exclusiva de ABC sobre el secuestro de Basmah bint Saud por el Príncipe Heredero

El pasado fin de semana este diario publicó en exclusiva la grabación de las cámaras de seguridad del ático de la princesa en Yeda, donde fue capturada por ocho hombres armados

ABC accede a las pruebas que desataron el secuestro de la princesa Basmah bint Saud

La princesa Basmah bint Saud SJD/ZOJ

ABC

La cadena qatarí de televisión Al Jazeera se ha hecho eco de la exclusiva publicada por ABC el pasado fin de semana en la que se sacaban a la luz las pruebas que desataron el secuestro de la princesa Basmah bint Saud , así como del vídeo grabado por las cámaras de seguridad del ático de la princesa en Yeda, donde fue capturada por ocho hombres armados.

La citada cadena, en su noticia, en la que recoge las informaciones plasmadas en este periódico por la periodista Angie Calero, afirma que las autoridades sauditas dicen estar investigando a cientos de personas acusadas delitos de corrupción financiera y administrativa, incluidos oficiales de los Ministerios del Interior y de Defensa y jueces. Entre los detenidos habría ocho oficiales, uno de los cuales es un general mayor, y oficiales retirados acusados de soborno y lavado de dinero. Citando a la Agencia de Prensa Saudita, agregan que las autoridades también arrestaron a 14 personas, incluidos tres oficiales con rango de coronel y otros cuatro de los sectores del Ministerio del Interior en la región oriental. Son solo algunos de los casos citados.

La organización sin ánimo de lucro «Middle East Monitor», así como la web de noticias Al Bawaba de Oriente Medio, entre otros, hacen también referencia a las grabaciones a las que ha tenido acceso ABC, así como al resto de pruebas que ilustran el inquietante secuestro de la princesa Basmah bint Saud por parte de su primo, el Príncipe Heredero.

El secuestro de la princesa

Basmah bint Saud permanece arrestada tras su misterioso secuestro el pasado 28 de febrero de 2019, cuando trató sin éxito de salir del país junto a sus hijas para dirigirse a Suiza, donde debía someterse a un tratamiento médico para superar sus problemas cardíacos. La princesa pagó 80.000 euros a la empresa Redstar Aviation para que la sacara del país mediante una ambulancia aérea, pero esta nunca despegó.

Cuando la princesa y sus hijas, Sarah y Sohoud, llegaron a su ático de Yeda se encontraron con nueve hombres armados: «Esos hombres le dijeron que eran enviados de la corte real y que estaban ahí porque tenían que llevarla a hablar con su primo, el Príncipe Heredero. Por las pintas que tenían, Basmah supo inmediatamente que no iba a ver a MBS (Mohamed bin Salmán)», contó una fuente cercana a la princesa a este diario. Basmah permanece desde entonces en la celda 108 del módulo B9 de la prisión de alta seguridad de Hair.

Las razones para entender el secuestro se remontan a 1964, cuando el Príncipe Heredero Fáisal bin Abdulaziz dio un golpe de estado aprovechando la ausencia de Rey Saud bin Abdulaziz y le arrebató el Trono al padre de Basmah, privando a sus herederos de sus derechos dinásticos.

Acceda a todas las claves del secuestro de la princesa Basmah bint Saud.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación