Jane Fonda desafía a la Policía de Washington D.C. en su tercer arresto consecutivo

La actriz y activista, que volvió a manifestarse contra la crisis climática en la escalinata del Capitolio, admite que «tengo 81 años, no pueden hacerme nada»

ABC

Las detenciones de la actriz estadounidense Jane Fonda en las escalinatas del Capitolio, en Washington D.C., se han convertido en el pan nuestro de cada viernes. Tal y como la aguerrida activista de 81 años prometió, cada viernes durante 14 semanas saldrá a la calles de la capital estadounidense para participar en las protestas contra la crisis climática . El del 25 de octubre ha sido su tercer arresto consecutivo por el mismo motivo.

Pero Fonda no ha estado sola a la hora de vérselas con la Policía. Junto a ella fue detenido el también actor Ted Danson y otra treintena de personas, según informa la agencia EFE.

«Hoy, la policía del Capitolio de EEUU arrestó a 32 personas por protestar de manera ilegal », ha señalado la directora de comunicación de la policía del Capitolio, Eva Malecki, en un comunicado. Cabe señalar que la propia Jane Fonda publicó imágenes de su detención a través de las redes sociales.

El grupo «Fire Drill Fridays» («Simulacro de incendio de los viernes»), creado por la propia actriz y desde el que se están organizando las protestas en la capital del país, y donde Jane Fonda se encuentra trabajando para la producción la producción de la serie «Grace and Frankie» , de Netflix, sigue las máximas de la joven activista sueca Greta Thunberg , de 16 años, quien ha logrado movilizar a estudiantes en todo el mundo que reclaman la atención sobre el problema de la emergencia climática.

Fonda, que más allá de su vida como estrella de Hollywood tiene un pasado salpicado de protestas y arrestos, ha encontrado en Greta un ejemplo a seguir. « Greta ha dicho que tenemos que actuar como si la casa se estuviera quemando» , comentó la hija de Henry Fonda al diario «The Washington Post».

Los veteranos aún recuerdan el viaje que Jane Fonda realizó Hanói en 1972, durante la Guerra de Vietnam , donde posó en algunas fotografías sentada en una pieza de artillería antiaérea vietnamita. Ahora, no ha dudado en sumarse a la marea verde que recorre el planeta porque, además de su fe inquebrantable en su causa, reconoce que la edad juega a su favor a la hora de manifestarse. «Ustedes no lo ven, pero tengo una armadura que me protege (...) Tengo 81 años. No hay nada que puedan hacerme. No importa lo que hagan», ha afirmado la actriz

La campaña «Simulacro de incendio de los viernes» ha anunciado que las protestas continuarán al menos hasta mediados de enero y a ellas se sumaran «celebridades, científicos, economistas y personas de las comunidades afectadas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación