Isabel Pantoja se niega a devolver la Medalla de Andalucía

La Junta de Andalucía le retiró el título honorífico en 2014 tras su implicación en el caso Malaya

MADRIDActualizado:

Si no tuviera suficiente con la última demanda que le ha interpuesto a Carmen Gahona por unas polémicas declaraciones sobre su familia, Isabel Pantoja vuelve a ser el centro de atención en los medios por la Medalla de Andalucía que le concedieron en el año 2002 por su carrera artística.

Tras la condena a dos años de prisión por su implicación en el caso Malaya en 2014, la Junta de Andalucía decidió retirarle tal distinción y presentar una revocación. Como era de esperar y por cumplimiento obligado, la tonadillera debería de haber devuelto la medalla, pero no ha sido así.

La tonadillera se aferra como nadie a ella o a su pasado glorioso, hoy manchado por sus antecedentes penales. Y es que en su momento significó mucho para Pantoja: «Doy las gracias a todos los andaluces y a la Junta por haberse acordado de mí».

Isabel Pantoja, el día de la entrega de la Medalla de Andalucía
Isabel Pantoja, el día de la entrega de la Medalla de Andalucía - ABC

Pese a que existe una normativa que afirma que debe ser devuelta la medalla, desde la Junta de Andalucía no dan mucha importancia al tema, ya que consideran que lo importante es «haberle retirado de ser Medalla de Andalucía». «Que devuelva o no el objeto físico, no es una prioridad», han explicado a «Sálvame».