buffs_do_bbg
buffs_do_bbg - Instagram

InstagramEl secreto que esconden las imágenes del «antes y después»

Hay sencillos trucos que consiguen que, en cuestión de segundos, tu cuerpo parezca ser otro completamente distinto. Por esta razón, algunas usuarias de Instagram han querido desmontar el «fraude» bajo el movimiento #30secondbeforeandafter

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se acerca el tiempo de la operación bikini y las redes se llenan de fotos de «antes y después» con dietas milagrosas o duros entrenos, tendencias poco saludables que se convierten en una inspiración para muchas personas o en un reclamo de marketing engañoso para otros. Pero, ¿cual es la realidad? Pocos cambios de esos son reales, puesto que no hay que que creer que en 15 días el cuerpo se moldea de manera radical. Una joven usuaria de instagram con miles de seguidores, cansada de ver como jóvenes se engañan y perjudican a sí mismos deseando ser quien no son en un tiempo récord, se puso manos a la obra para desmontar ese mito. Te sorprenderá ver como en 30 segundos y con unos trucos la joven se hace la misma imagen y parece otra completamente distinta.

Las redes sociales se han convertido en un perfecto escaparate para intentar hacer que los más jóvenes piquen en dietas imposibles y se originen cantidad de inseguridades en cuanto a los cánones que debe tener una persona. Por esta razón, es fundamental saber que nadie tiene una vida tan perfecta como en su perfil social y que, desde luego, lo último que debe hacer alguien es compararse con lo que ves en pantalla porque no es sano ni recomendable.

La fiebre por el «fitness» y el estilo de vida saludable es una fantástico movimiento para quien usa esa iniciativa para adaptarla como filosofía de vida a su rutina con todo lo que conlleva. Sin embargo, no siempre es así. Cada vez es más habitual encontrarse con imágenes en las que una persona muestra su «supuesto» progreso físico con una foto antigua y otra actual. Pero como no es oro todo lo que reluce, algunas jóvenes han creado un movimiento bajo el hashtag #30secondbeforeandafter, para demostrar el «engaño» en la mayoría de los casos, que está teniendo gran repercusión.

Dos fotos distintas en 30 segundos

Por este motivo,la usuaria @workoutbean ha iniciado el ‘hashtag’ #30secondbeforeandaftercon el que anima a sus seguidores a hacer esta sencilla prueba: tomar dos fotos de su cuerpo con 30 segundos de diferencia, pero variando el encuadre, la luz, la colocación del abdomen… ¿El resultado? El cuerpo parece que ha cambiado a mejor, pero lo cierto es que sigue siendo exactamente el mismo. Una clara y real demostración de que la perfección no existe.

«En la foto de la izquierda, estoy sacando tripa, mis hombros están adelantados y mis piernas están presionadas la una contra la otra. En la derecha, estoy completamente erguida, tengo una pose más favorecedora y estoy encogiendo el abdomen», cuenta @workoutbean en la imagen superior. «Cada uno de nosotros crea su propia realidad, decidimos lo que mostramos a otros y creemos lo que decidimos creer», añadía.

Otro claro ejemplo de este movimiento #30secondbeforeandafter que ha causado gran sensación en la red es la de otra instagramer, una que precisamente sí cambió su cuerpo gracias a la dieta y el ejercicio. @Plankingforpizza ha querido reivindicar que ella «no es una foto de ‘después’» y mostraba su cuerpo real:

Ver los comentarios