Instagram

Patricia Conde estalla contra la prensa por airear su posible condena y su deuda con Hacienda

La presentadora ha caído en un profundo hoyo del que le costará salir

Patricia Conde ABC

Los problemas ahogan a Patricia Conde . La presentadora ha caído en un profundo hoyo del que le costará salir. Primero fue su exmarido Carlos Seguí, quien denunció a la actriz por un delito continuado de revelación de secretos. El escrito de la fiscalía señalaba que Patricia Conde «guiada por el deseo de vulnerar la intimidad de su ex pareja, Carlos Seguí , extrajo del ordenador familiar, una vez cesada la convivencia y la relación entre ambos, una serie de correos electrónicos relativos a su esfera personal», hechos que se habrían realizado sin el consentimiento de su exmarido. Así, la fiscalía no solo pedía para la humorista la pena de prisión, sino también una una multa de 19 meses a razón de 12 euros diarios: unos 6.850 euros. Por su parte, la defensa de Carlos Seguí fue más dura y pidió una pena de cuatro años de prisión y 20.000 euros en concepto de daños y perjuicios.

Semanas más tarde, y cuando pensaba que la opinión pública se había olvidado de ella , varios medios destaparon sus casi 2 millones de euros de deuda con Hacienda . Los principales causantes del aumento serían retrasos en los pagos y la propia suma de las multas. Días más tarde, Conde se defendía a través de una publicación en sus redes sociales.

Nunca me gustaron aquellos que ven cómo están apedreando a alguien y se unen a tal masacre sin preguntar. Quizá porque la desinformación y la ignorancia nos transforma en salvajes. Respecto al último listado de Hacienda para público escarnio de los que no saben o no quieren distinguir a un defraudador de uno que se defiende del abuso de Hacienda os diré que la Agencia tributaria pierde más del 51% de las causas en los tribunales, pero, al fin y a la postre, arruinan lo q has construido. A mí todavía no me ha juzgado nadie. Todas las actas están pendientes de sentencia y tendrá que ser el tribunal superior de justicia quien me diga si debo pagar o no. Afortunadamente me gano muy bien la vida y Jamás he dejado ni un céntimo de euro sin declarar. La razón de todo esto entiende que en un determinado momento, q se remonta a más de diez años, tributé con arreglo a un criterio que no comparte, sin perjuicio de que en todas sus actuaciones reconozca que declaré todos mis ingresos SIEMPRE. La discrepancia reside en una distinta interpretación de la norma, circunstancia que escapa de mi control e influencia. Dilucidar quien está en lo cierto, corresponde a los Tribunales pero a día de hoy, después de muchos años, todavía está pendiente de sentencia mientras los intereses suben de manera abusiva. Sin perjuicio de lo anterior, Hacienda considera que “las deudas” me son exigibles, con independencia de que más adelante los Tribunales se pronuncien a mi favor, porque de esa parte “discutible” a estas fechas ya ha sido pagada gran parte, y si los Tribunales entendieran que la AEAT no tiene razón me tendría que ser devuelta. Por lo demás, aceptando las reglas del juego (aunque es difícil de entender que tengas que pagar antes de que los Tribunales se pronuncien), he agotado mi paciencia frente a los que sólo buscan escándalos desde el más desgarrador sensacionalismo usando mi nombre. Me seguiré defendiendo de TODOS los medios de “comunicación” a los que parece no gustarles que las mujeres ganemos, en cualquiera de los sentidos que le quieran dar. Todo está en manos de mis abogados, así que...ahora si me disculpan, tengo mucho trabajo. Gracias.

Una publicación compartida de Patricia Conde (@paticonde) el

Sin embargo, eso poco importó a los medios que continuaron hablando sobre su situación personal y económica. Esta semana, Patricia Conde ha cedido ante la presión mediática a la que ha estado expuesta en las últimas semanas y ha estallado contra los medios de comunicación y sus compañeros de profesión a los que acusa «indirectamente» de modificar su historia con el objetivo de atacar su persona. «El periodismo amarillo se caracteriza por distorsionar los hechos y buscar el lado negativo de las cosas o las personas, no para informar en forma sobria o equilibrada sino con ánimos de dañar », ha publicado a traves de los stories de Instagram. «El periodismo amarillo se ampara en la libertad de prensa», ha concluido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación