Marina Pares
Marina Pares - Instagram

InstagramMiss Venezuela: de aspirante a ángel de Victoria’s Secret a dirigir una red de prostitución

Marina Pares aseguraba a las jóvenes que haría despegar sus carreras y se comprometía a pagar todos los gastos

MadridActualizado:

Esta semana se ha vivido auténtica conmoción en Sudamérica tras la detención de la ex Miss Venezuela Marina Pares, a quien apodaban «La meretriz guara», acusada de dirigir una red de prostitución internacional que operaba en Austria.

Para una joven modelo venezolana, una reunión con Marina Pares, una de las mujeres más influyentes en el mundo de la moda, podía ser un punto de inflexión en su carrera. La ex miss presidía «Ilusion Dolls», una supuesta agencia en la que buscaban aspirantes a modelos ofreciéndoles trabajo en el exterior para desfilar o como «au pair», es decir una persona acogida temporalmente por una familia a cambio de un trabajo auxiliar o como cuidadora de niños. Pares aseguraba a las jóvenes que haría despegar sus carreras y se comprometía a pagar todos los gastos del viaje.

Persevera lucha, solo así cumplirás tus sueños👸🏻

Una publicación compartida de MARIANA🗽 (@paresmariana) el

Gracias a las falsas promesas de éxito, las venezolanas que aceptaban el supuesto «trabajo» viajaban hasta Viena, donde eran retenidas en unospequeños apartamentos que denominaban «pisos de citas» y despojadas de sus pertenencias y pasaportes para evitar así su salida del país europeo y eran obligadas a ejercer la prostitución.

Esta semana, «Unidad de Lucha contra la Trata de Seres Humanos y la Inmigración Clandestina de la BKA de Austria» publicó un reportaje demoledor en el que narraba la conducta deplorable de Marina Pares. A través del testimonio de una de las víctimas, la asociación reveló que tanto ella como sus compañeras eran maltratadas física y psicológicamente, además de ser obligadas a prostituirse a cualquier hora del día.

Lo que más amo hacer 👑 Srita Venezuela internacional 2016

Una publicación compartida de MARIANA🗽 (@paresmariana) el

De inmediato se inició una ardua investigación en la que, de momento, han sido rescatadas 15 mujeres venezolanas y colombianas, quienes fueron atendidas por la «Unidad de Lucha contra la Trata de Seres Humanos».

La modelo era muy conocida debido a su alto nivel de vida que narraba a través de sus redes sociales en las que aparecía en fiestas nocturnas rodeada de todo tipo de lujos y luciendo exclusiva ropa de marca. Unas imágenes en las que dejaba ver que aspiraba a ser uno de los ángeles de la marca de ropa interior femenina Victoria’s Secret. Mariana Pares salió de su país con la intención de conquistar las pasarelas internacionales, pero terminó siendo siendo cabecilla en un negocio de trata de personas, el mercado negro más lucrativo del mundo, puesto que genera cerca de 32 billones de dólares al año.