La insólita petición de Isabel II a Meghan y Harry tras anunciar su renuncia

Los todavía Duques de Sussex abandonaron el Reino Unido y ya disfrutan de su nueva vida en Canadá

GTRES

ABC

Ha pasado ya un mes desde que los Duques de Sussex , Meghan y Harry , tomaran la decisión sin precedentes dar un paso atrás como miembros senior de la Familia Real británica. Buscan ser financieramente independientes y emprender una vida más tranquila residiendo a caballo entre el Reino Unido y Canadá. El anuncio, realizado de forma unilateral a través de su cuenta oficial de Instagram, no sentó del todo bien a la Reina Isabel II ni al entorno de los Windosr, que se enteraron de la noticia a través de la televisión.

Pasado el shock inicial, y tras convocar la monarca una reunión de urgencia con el Príncipe Carlos , el Príncipe Guillermo y el todavía Príncipe Harry para afrontar todas las cuestiones surgidas, Isabel II dio su beneplácito al matrimonio y les otorgó un «periodo de transición» hasta que su salida de la entidad sea efectiva. En primavera, Meghan y Harry, que ya disfrutan de su nueva vida al otro lado del charco, serán «libres» y podrán deja a tras su vida tal y como se conocía hasta ahora.

Por ello, la monarca ha querido pedirles un favor antes de que se oficialice el acuerdo, bautizado en el país como « Megxit ». Isabel II ha solicitado que se trasladen a Londres dentro de un mes para realizar una ronda final de compromisos y asistir al habitual Servicio de la Commonwealth, que tendrá lugar el próximo 9 de marzo en la Abadía de Westminster. Según el «Sunday Times», la invitación se extiende tanto al matrimonio como a su único hijo, Archie , de diez meses.

Tal y como señala el citado medio, se trataría de la ocasión elegida por la Familia Real británica para «despedirse» oficialmente de la pareja. De confirmarse su asistencia, coincidirían con Guillermo de Inglaterra y su mujer, Catalina de Cambidge , así como con el Príncipe Carlos y su mujer, Camila Parker-Bowles , entre otras personalidades destacadas. Su aceptación respaldaría la afirmación que hicieron Meghan y Harry con su anuncio: «Planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica y seguir cumpliendo con nuestros deberes con a la reina, la Commonwealth y las organizaciones de nuestro patronazgo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación