Ana de Inglaterra, la semana viral de la princesa más discreta

Dos polémicos vídeos durante la cumbre de la OTAN en Londres sitúan en primer plano a la hija de Isabel II

JS

Ivannia Salazar

Una vez más las redes sociales y los medios de comunicación han utilizado una imagen para crear una polémica que al final no era real. Esta semana se hizo viral un vídeo durante la recepción de los líderes de la OTAN, celebrada en el Palacio de Buckingham, en el que se ve a la Reina Isabel II haciendo un gesto a su hija la Princesa Ana tras estrechar la mano a Donald y Melania Trump . La princesa, un poco alejada del resto, le dice algo a su madre mientras se encoge de hombros. El incidente fue interpretado como un regaño de la Monarca, que estaba junto al Príncipe Carlos y a su esposa Camila , a la princesa por no saludar al presidente estadounidense y a su esposa y los detractores de Trump celebraron en internet el supuesto desplante. Con memes y comentarios, los usuarios aplaudieron -y muchos también criticaron- lo sucedido y los medios de comunicación se hicieron eco, mostrando además su sorpresa de que la Reina, de 93 años, hubiera perdido los papeles en público.

Sin embargo, la falsa polémica fue aclarada en Twitter, donde la princesa se había convertido en trending topic, por el periodista Valentine Row , del periódico «The Times», que asistió al evento, y que además citó a la también reportera de la Press Association Laura Elston , que fue testigo de la escena.

Low explicó que el supuesto desaire de Ana a los Trump nunca existió. Lo que ocurrió fue que la Monarca se dirigió a su hija para preguntarle cuál era el siguiente líder al que tenía que saludar y la princesa, sonriendo y levantando los brazos, le respondió que solo quedaban ella «y estas personas», refiriéndose al personal del palacio que estaba a su lado, ya que los estadounidenses eran los últimos. En el vídeo no se aprecia ningún signo de tensión. Por el contrario, se ve como todos se ríen ante la respuesta de Ana. Además, según algunos medios británicos, ella no formaba parte del acto oficial de recepción de líderes de la Alianza Atlántica, así que por protocolo no debía estar en la zona de saludos.

En solo dos días de cumbre de la OTAN la princesa fue noticia por partida doble, ya que también fue captada en otro vídeo que también se hizo viral junto al primer ministro británico, Boris Johnson , al presidente de Francia Emmanuel Macron , al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y al primer ministro de Holanda, Mark Rutte , que parecían hacer bromas sobre Donald Trump.

La segunda hija de Isabel II y Felipe de Edimburgo es uno de los miembros más discretos de la Familia Real británica . Mientras otros Windsor acaparan constantemente las portadas de los tabloides, Ana, de 69 años, se ha mantenido siempre alejada de los focos. Sin embargo, ahora es una de las protagonistas de la tercera temporada de la serie «The Crown», que ha sacado a la luz una historia de amor desconocida para el gran público y que es poco menos que sorprendente: uno de los amores de juventud de Ana fue Andrew Parker Bowles , el primer marido de Camila, actual esposa del Príncipe Carlos y Duquesa de Cornualles. Carlos y Andrew eran compañeros en un equipo de polo. Sin embargo, su relación no podría haber acabado en matrimonio, según la biógrafa de Carlos de Inglaterra, Sally Bedell Smith , porque él era católico y Ana, como su madre, cabeza de la Iglesia de Inglaterra, anglicana. Ambos se casaron en 1973: Andrew con Camila y Ana con Mark Phillips . Su relación continúo siendo tan estrecha, que Andrew es incluso padrino de su hija Zara , mientras que Carlos es el padrino de Tom , primogénito de Camila y Andrew. No es casualidad que el capítulo de la serie en el que se trata esta historia se titule «Enredo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación