GTRES

La Familia Real británica revela quién es el «royal» que más trabaja

En un año plagado de bodas reales, nacimientos y bautizos, estos son los números de actos oficiales a los que han asistido

Actualizado:

La Familia Real británica no puede quejarse de exposición publica en 2018. Han sido dos bodas reales (la del Príncipe Harry y la de la Princesa Eugenia), un nacimiento y bautizo (Luis de Cambridge) y el anuncio de la llegada de un nuevo miembro (el primer hijo de los duques de Sussex). Pero alguien ha hecho las cuentas y ni siquiera han sido ellos a los que más se ha podido ver en el pasado año.

Guillermo de Inglaterra tuo 220 compromisos el pasado año, seguido de cerca por su hermano, con 193 actos institucionales representado al país y a la Reina de Ingalterra, osea, a su abuela. Más comedidas han sido sus esposas. Catalina de Cambridge tuvo 87 apariciones en eventos contemplados en su agenda, mientras que Meghan Markle se dejó ver hasta en 96 ocasiones. Eso sí, hay que tener en cuenta que la duquesa de Cambridge estuvo de baja por maternidad.

Ellos, los «Fab Four» de la Familia Real británica, se han convertido en su mejor imagen, pero ni siquiera han sido los que han estado en más eventos. De hecho, sumando los de todos rondan los 600 actos, una cifra que en solitario pudo alcanzar Ana de Inglaterra, quien a sus 68 años acumuló 518 eventos. Ahí es nada.

Si nos fijamos en los números de la Reina de Ingalterra, la monarca estuvo en 283 compromisos, siempre dentro de las fronteras de Reino Unido. Unas cifras nada desdeñables si tenemos en cuenta su edad.