IAGO LOPEZ

La Infanta Elena vuelve a Casas Novas

La hermana del Rey Felipe llevaba catorce años sin competir en el torneo de La Coruña. A esta cita no han faltado el empresario Amancio Ortega y su hija Marta junto con Carlos Torretta

LA CORUÑAActualizado:

Sin duda, la Infanta Elena fue el rostro más buscado de la primera jornada del concurso de saltos internacional de La Coruña. Y es que la hermana del Rey vuelve a participar, este fin de semana, en el centro hípico Casas Novas, propiedad de Amancio Ortega, catorce años después de su última visita. En la primera jornada, ayer viernes por la mañana, competía en el Trofeo Inaugural, con prueba de obstáculos, en la pista exterior. Hoy y mañana repetirá su participación en las llamadas «pruebas menores» ya que, en la actualidad, y a sus 54 años, Elena de Borbón compite tan sólo por hobby.

A pesar de la poca afluencia de visitantes ajenos al mundo hípico en la primera jornada-la afluencia de gente se espera para hoy sábado y mañana-, la Infanta se mostraba molesta e incómoda con los habituales medios gráficos que cubren el evento, mientras montaba en la pista de ensayo, media hora antes de competir con su caballo Quant, del que es propietaria, y con el quedaba en la posición 21, de los 41 jinetes participantes, por delante, incluso, de Sergio Álvarez que en esa prueba saltaba con un caballo propiedad de su exmujer, Marta Ortega.

Boda en octubre

Precisamente la hija del Fundador de Inditex, a quien su padre le construyó el complejo hípico por su afición a los caballos, se dejaba ver por las instalaciones a media mañana, aunque sólo como espectadora. Marta lucía un conjunto de blusa y pantalón ancho tobillero, estampado animal print en color mostaza y tonos marrones, sandalias bajas, gafas de sol y un abrigo de verano, ya que las temperaturas no acompañaban. Aunque no quiso confirmar si el conjunto pertenecía a alguna de las marcas de Inditex, este periódico pudo saber que se trata de un dos piezas de Zara que todavía no ha salido a la venta. Lo que sí respondió fue a la felicitación por su próxima boda, en el mes de noviembre, con Carlos, el hijo del diseñador Roberto Torretta, ante la que se mostró tímida y agradecida, aunque insistió en que ella no habla con la prensa de ningún tema.

Marta Ortega y Carlos Torretta
Marta Ortega y Carlos Torretta - IAGO LÓPEZ

A última hora de la mañana era cuando Carlos Torretta hacía acto de presencia en las instalaciones hípicas para acompañar a Marta, que coincidía, una vez más, con su ex marido y el hijo de ambos, el pequeño Amancio, de cinco años, que estos días pasa las vacaciones de verano con la familia de Sergio Álvarez, y con quien el futuro matrimonio mantiene una relación cordial. De hecho, Torretta se acercó a saludar, de manera muy amigable, a Sergio mientras el jinete asturiano preparaba sus próximos saltos en la pista de ensayo.

En la cita ecuestre, que continúa hoy y termina mañana, participa también Carolina Aresu, sobrina de Ana Obregón. La ausencia más destacada en esta competición ha sido la de Margarita Vargas, quien todos los años se traslada hasta La Coruña y se alojaba en el pazo familiar de Meirás junto con su marido, Luis Alfonso de Borbón, y sus hijos, para competir en las pistas hípicas de Casas Novas.