Audrey Hepburn
Audrey Hepburn - ABC

Los hijos de Audrey Hepburn se enfrentan en los tribunales

El Fondo Audrey Hepburn Children's afirma que uno de ellos no les permite recaudar dinero

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La herencia de Audrey Hepburn está dando mucho que hablar. Los dos hijos de la estrella de Hollywood, Luca Dotti y Sean Hepburn Ferrer, están involucrados en una disputa por los objetos de su madre, según ha informado el abogado del Fondo Audrey Hepburn Children's, Steve E. Young.

De hecho, la fundación -creada tras la muerte de la intérprete por sus dos descendientes y presidida por Dotti-interpuso el mes pasado una demada al otro heredero por impedir que recaudasen fondos para centros infantiles de los hospitales de Los Ángeles y Nueva Orleans.

«El asunto en cuestión es el derecho del Fondo a continuar usando el nombre y la imagen de Audrey Hepburn en relación con las exposiciones de sus recuerdos para recaudar dinero y proporcionar así apoyo a los niños necesitados», declara el letrado.

Un trabajo que no pueden llevar a cabo sin el permiso de ambos descendientes.

Al parecer, el problema podría ser de tipo financiero, ya que Ferrer comenzó a «sufrir una crisis económica» en 2008. «De acuerdo con la demanda, la organización caritativa afirma que este intentó bloquearlos por primera vez sin éxito en marzo de 2013. «Siempre ha actuado como si él solo tuviera el derecho de aprobar o no lo que se hace con la imagen de su progenitora», señaló Young a la revista «People».

La disputa entre ambos hijos salió a la luz por vez primera en mayo del año 2015, cuando empezó una batalla judicial por la colección de joyas, sombreros, vestuario y fotografías del mito.

Ver los comentarios