La «ambición rubia» durante su reciente concierto en México D.F.
La «ambición rubia» durante su reciente concierto en México D.F. - EFE

El hijo de Madonna podría solicitar la emancipación legal cuando cumpla 16 años

La cantante «va a pelear hasta el final» para que su hijo quinceañero cuelva a su lado. Rocco Ritchie la ha bloqueado en sus cuentas de internet y permanece en la casa que su padre tiene en Londres

Los Ángeles Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«En la vida todos pasamos por momentos difíciles, yo incluida. Ahora atravieso por uno de esos momentos». La confesión de Madonna (57 años), sobre el escenario del Palacio de los Deportes de México D.F. el pasado miércoles, donde estaba ofreciendo uno de los conciertos de su gira «Rebel Heart Tour», no pilló por sorpresa a los asistentes. La complicada relación con su hijo Rocco Ritchie (15 años), quien se niega a vivir con su madre, saltó a la prensa poco antes de la Navidad y después de que una magistrada de Manhattan emitiera una orden judicial por la que el adolescente debe abandonar Londres, donde se ha refugiado, para regresar junto a su progenitora. Mientras interpretaba la canción «Like a Virgin», la diva norteamericana, con fama de fría, calculadora y terriblemente controladora, se mostró vulnerable.

«A veces pienso que no puedo hacer un concierto, que no tengo la energía, que no tengo la fuerza. Pero vengo aquí, esta noche, y veo sus caras. Les miro a los ojos, y veo mucho amor. Y eso me da fuerzas. Así que gracias», dijo para concluir su conmovedor discurso.

Madonna y Rocco en una imagen reciente
Madonna y Rocco en una imagen reciente - Instagram

Pero que nadie se lleve a engaño: ese momento de debilidad, esa súplica ante miles de espectadores, no va a restar ni un ápice de fiereza a la «ambición rubia». Madonna está dispuesta a sacar sus garras y pelear para recuperar a Rocco. Mientras tanto, en Londres, el padre del adolescente, el director británico Guy Ritchie, se prepara para defenderse y contraatacar en la tormenta judicial que, aunque ya se ha desatado, va arreciando por momentos. La batalla será interesante, dado que los abogados de ambas partes tendrán que enfrentar dos legislaciones diferentes en asuntos de familia: la inglesa y la norteamericana.

«Pelear hasta el final»

Una amiga de la cantante ya ha avisado desde las páginas de la revista «People»: «Ella va a pelear, pelear, pelear y pelear hasta el final». Todo comenzó en las semanas previas a la Navidad, cuando Rocco abandonó furtivamente el tour de su madre, que en ese momento pasaba por Estocolmo, para refugiarse en la residencia de su padre a las afueras de Londres. Desde entonces, se resiste a regresar al domicilio materno en Nueva York, pese a la orden judicial.

Rocco, en una de las imágenes que ha borrado de internet
Rocco, en una de las imágenes que ha borrado de internet - Instagram

«Madonna no está contenta. Es una madre excelente y la gente puede decir lo que quiera de ella, pero sus hijos lo son todo en su vida», continúa su amiga. «Rocco debería haber regresado ya, porque está faltando al colegio y eso puede afectar a su educación. Esa es la prioridad de Madonna».

La cantante, que tiene otros tres hijos (Lourdes, David y Mercy), ha sido bloqueada en las redes sociales de Rocco. Además, el joven ha borrado su página de Instagram. A seis meses de cumplir los 16 años, en su entorno no se descarta que solicite la independencia legal para instalarse con su familia paterna, alegando que junto a ellos tendrá un hogar más estable y amoroso. Guy Ritchie está casado con Jacqui Ainsley, con quien Rocco mantiene una excelente relación. La pareja tiene tres hijos: Rafael (4), Rivka (3) y Levi (18 meses).

Ver los comentarios