Santi Serra y Helen Svedin
Santi Serra y Helen Svedin - REDES SOCIALES

Helen Svedin, madrina de Ifema Madrid Horse Week

Desde el próximo viernes, el recinto ferial madrileño acoge la gran cita ecuestre que, este año, incorporará por primera vez la Copa del Mundo de Doma Clásica

ABC
Actualizado:

Como cada año por estas fechas, Madrid acoge una de las competiciones internacionales ecuestres más importantes de España. Ifema Madrid Horse Week, que tendrá lugar en los pabellones 12 y 14 del recinto ferial desde viernes 23 de noviembre y hasta el domingo 25, será el punto de encuentro entre los mejores jinetes y amazonas del mundo para disputar las modalidades de salto, doma y vaquera, entre otras.

Como principales novedades, destaca la incorporación de la Copa del Mundo de Doma Clásica, que llegará por primera vez a España en el marco de Ifema Madrid Horse Week. Otra de las cosas destacadas en esta sexta edición será la participación de Santi Serra, el «susurrador de caballos», que ofrecerá a todos los asistentes un gran espectáculo disgno de ver el sábado en la pista central.

También volverá la II Copa Maestros de la Vaquera, en la que diez binomios previamente clasificados en las siete pruebas previas puntuables lucharán por el triunfo en Madrid. Para los asistentes que prefieran la modalidad de salto también tendrán su lugar, pues se celebrará la Copa del Mundo de Salto y un CSI2*. Todo es poco para para este deporte que mueve al año 5.000 millones de euros, aproximadamente un 0,5% del PIB que supone en España.

El show de Santi Serra
El show de Santi Serra - AFP

El regreso de la Infanta Elena

Una vez más, la Infanta Elena será de nuevo la presidenta de honor de la IFEMA Madrid Horse Week. Una noticia que llena de alegría a los organizadores pues para ellos es un apoyo muy importante, como así aseguró Daniel Entrecanales, presidente del comité organizador, durante la presentación del evento ecuestre este lunes en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

Quien también estuvo apoyando este evento ecuestre fue la modelo Helen Svedin, mujer de Luis Figo. Es una auténtica apasionada de este deporte al que, en parte, le debe la esplendida figura que luce después dar a luz a sus tres hijos.

Ver esta publicación en Instagram

Madrid Horse Week 2018 almost here. @santiserracamps Gracias @tamvekic 😘 @maxmara

Una publicación compartida de Helene Svedin (@helenesvedinfigo) el