Harvey Weinstein
Harvey Weinstein - GTRES

Harvey Weinstein contrató a exagentes del Mossad para silenciar sus abusos

A través de sus abogados, el productor de Hollywood solicitó los servicios de los profesionales con el fin de investigar la vida privada de los periodistas y actrices que le acusan para tratar de chantajearlos y silenciarlos

ABC.ES
MADRIDActualizado:

Por si fueran pocas las decenas de acusaciones de abusos y acoso sexual que le llueven a Harvey Weinstein, una nueva polémica se cierne sobre el productor de Hollywood. Al parecer, habría contratado a exagentes del Mossad, agencia de inteligencia isaraelí, como «arma» de defensa ante las denuncias.

Según publica el «Daily Mail», a través de sus abogados, Weinstein solicitó los servicios de los profesionales con el fin de investigar la vida privada de los periodistas y actrices que le acusan para tratar de chantajearlos y silenciarlos.

El productor contrató a la empresa de seguridad Black Cube, dirigido por los exfuncionarios de inteligencia israelíes del Mossad, y Kroll, la mayor firma global de inteligencia corporativa, para recopilar detalles sobre las vidas personales y las historias sexuales de docenas de actrices y periodistas. Uno de los agentes contactó con la propia Rose McGowan, principal denunciante del acoso sexual en Hollywood del productor, alegando ser una activista por los derechos de las mujeres.

Ese mismo agente trató de infiltrarse entre los reporteros que están siguiendo el mediático caso para tratar de averiguar las fuentes de la información. que le aportan la información sobre el productor. Incluso, estudiaron su vida personal y la de sus parejas con el fin de intentar desacreditarles.

Weinstein no se quedó ahí. También intento que algunos de sus empleados en la productora Miramax le ayudasen a escribir un libro con sus testimonios sobre los buens tiempos en la compañía de producción y distribución de películas.