Gran polémica por la letra de la última canción de Ariana Grande

La cantante ha resaltado la figura de la mujer y del feminismo en su nuevo single donde el sexo es uno de los grandes protagonistas

Sara Cowley
MadridActualizado:

Ariana Grande ha sorprendido a todos sus seguidores con el adelanto de su ultimo single que, aunque estaba previsto para el 20 de junio, se lanzó en Youtube el pasado viernes 13. En solo 3 días el videoclip publicado ha conseguido más de 20 millones de visitas.

La letra de la canción hace una llamada al empoderamiento del sexo femenino: acabar con el techo de cristal, romper con el machismo de la sociedad y, lo que mayor polémica ha suscitado, el gran protagonismo que ha dado la cantante a la vagina y el sexo.

La primera cantante que se atrevió a alzar su voz a favor del feminismo en música pop fue Madonna, quien durante el videoclip de la última canción de Grande recita un versículo de la Biblia llevado al género femenino: «os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanas. Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé cuando caiga mi venganza sobre ti», recita Madonna mientras Ariana lanza un mazo contra una cúpula de cristal, haciendo referencia a acabar con el techo de cristal. Este ha sido uno de los momentos más comentados y por lo tanto claves del polémico videoclip.

Una publicación compartida de Ariana Grande (@arianagrande) el

Llama la atención como después de romper la cúpula, Ariana queda escoltada por las piernas de una mujer y en el centro de esta aparece una gran luz. Muchos internautas se preguntan si esta luz sea «la que ilumina el mundo» tal y como recita la cantante.

No es la primera vez que Ariana Grande alza su voz a favor del feminismo en sus canciones, ya lo ha hecho más veces en temas como «dangerous mujer» o «side to side» entre otras. Pero esta vez la artista ha hablado sin tapujos del poder que tiene el sexo carnal, el deseo y asegura que «Dios es una mujer», según titula su nuevo single.

Muchos han sido los que han criticado duramente a la artista por tratar con frivolidad temas tan controvertidos como el sexo o la religión. Ante esto, la cantante decidió contestar a algunos de los mensajes de sus seguidores por Twitter: «el sexo es la fuente de toda la vida. El coño es un privilegio», comentó visiblemente orgullosa de ser mujer.

Si la letra de la canción era de infarto, el videoclip no ha sido para menos. La artista se presentaba desde el principio como el centro de la Galaxia, donde con sus sexys movimientos hacen «temblar» al Universo. Ariana también se ha dejado ver totalmente desnuda en un baño de pintura, que muchos afirman que es una metáfora al útero de la mujer, creando la naturaleza.

Lo que mayor polémica ha creado han sido los momentos en los que la cantante aparecía modificando símbolos religiosos. Así, escenificó la silueta de una mujer dentro de la llama de una vela o su representación de la «creación de Adán», cambiándola al género femenino creando a Eva. Otra de las escenas más criticadas ha sido una en la que la artista aparece sentada en la cima del mundo moviendo un huracán y acariciando sensualmente la madre tierra proclamándose como «diosa de la fertilidad».

God Is A Woman out now directed by Dave Meyers 🌑🌘🌗

Una publicación compartida de Ariana Grande (@arianagrande) el

En el videoclip otro de los momentos claves de lucha del feminismo fue la escenificación de la artista sentada por encima de unos hombres diminutos la insultan pero a ella no le afecta y sigue cantando. Con este nuevo vídeo, la artista se ha situado de nuevo en el centro de todas las polémicas.