Gerald Grosvenor, duque de Westminster, y la Reina Isabel II de Inglaterra
Gerald Grosvenor, duque de Westminster, y la Reina Isabel II de Inglaterra - AP
El duque millonario

Gerald Grosvenor, el magnate detrás del exclusivo viaje de los duques de Cambridge a los Alpes

Los tabloides británicos aseguran que el duque de Westminster prestó su avión privado al Príncipe Guillermo. Es uno de los hombres más ricos del Reino Unido y gran amigo de la Reina Isabel II

MADRIDActualizado:

Se suponía que el viaje de los Duques de Cambridge a los Alpes franceses debía concluir con una bonita postal para los súbditos de la Reina de Inglaterra. Pero los tabloides británicos, adeptos al escándalo, han preferido sacar a relucir los secretos de las breves vacaciones invernales del Príncipe Guillermo y su familia en uno de los rincones más exclusivos del mundo. «The Sun» y el «Daily Mail» han publicado este martes que la joven pareja utilizó el avión privado del duque de Westminster para transportarse hasta la elitista estación de esquí de Courchevel.

«Los Cambridge volaron en un jet Cessna Citation X valorado en cinco millones de libras. Alquilar una aeronave de este tipo cuesta 12.000 libras al día, pero el avión que utilizó la pareja real es propiedad del multimillonario duque de Westminster, marido de la madrina del Príncipe Guillermo, quien se los habría prestado», revela «The Sun». Los portavoces de la Familia Real británica y del duque de Westminster se han negado a confirmar la información, pero una fuente del Palacio de St. James se apresuró a aclarar que se trata de unas vacaciones privadas «reservadas y pagadas por la joven pareja».

El hombre detrás del vuelo privado de los Cambridge no es otro que Gerald Cavendish Grosvenor, sexto duque de Westminster, dueño de una fortuna que el «Sunday Times» estima en casi 7 mil millones de libras. Grosvenor, de 64 años, es el cuarto hombre más rico del Reino Unido, sólo por detrás de Lakshmi Mittal, Alisher Usmanov y Román Abramóvich, y también puede presumir de ser el aristócrata más acaudalado de la corte de Isabel II.

En 1978, Grosvenor pasó a formar parte del círculo íntimo de la Reina de Inglaterra gracias a su matrimonio con la noble Natalia Ayesha Phillips, una descendiente del Rey Jorge II que ocupa un puesto lejano en la línea de sucesión al trono británico. La duquesa de Westminster es uno de los seis padrinos de bautizo del primogénito de Carlos de Inglaterra y de Lady Di, un honor que comparte con el Rey Constantino II de Grecia (hermano de Doña Sofía); la Princesa Alejandra (conocida como Lady Ogilvy); Lady Susan Hussey; Lord Romsey y Sir Laurens van der Post.

Westminster es conocido en España por sus pleitos en Ciudad Real, donde posee La Garganta, 15.000 hectáreas de coto privado en el Valle de Alcudia. La propiedad, considerada uno de los mayores latifundios de nuestro país, suele recibir a invitados ilustres como el Rey Juan Carlos, el Duque de Baviera, Carolina de Mónaco y Ernesto de Hannover, entre otros. En febrero de 2014 los Príncipes Guillermo y Enrique también pasaron por allí para disfrutar de un fin de semana de cacería en las tierras españolas del duque millonario.