Genoveva Casanova
Genoveva Casanova - BELÉN DIAZ

Genoveva Casanova: «Aquí se echa de menos a mi suegra, Cayetana de Alba»

La exmujer del conde de Salvatierra firmó en el Rastrillo ejemplares de su primer libro

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la recta final, mañana domingo cierra sus puertas, el Rastrillo de Nuevo Futuro sigue sumando a buen ritmo para satisfacción de voluntarios y organizadores, muy contentos con la generosa participación de madrileños y foráneos en esta gran fiesta de la solidaridad.

Por primera vez, y esperando que no sea la última, Genoveva Casanova, exmujer de Cayetano Martínez de Irujo, colaboró ayer en el puesto de «Los Famosos» firmando ejemplares de su libro «El llanto de los elefantes». «Estoy muy ilusionada por poder aportar mi granito de arena a este hermoso proyecto», me contaba, mientras reconocía que la organización le había invitado a participar «porque echaban mucho de menos a mi suegra, Cayetana de Alba, y no me pude negar, aunque sustituirla a ella es imposible».

Con su arrolladora personalidad, Mónica Hoyos no dudo en ponerse el mandil para echar una mano en «La Venta del Toro», donde, en el rato que estuvo -hoy repite-, contagió su alegría a todos cuanto se encontraban allí. «Visto desde fuera ya me daba cuenta de la magnitud de la labor de Nuevo Futuro, pero ahora que estoy dentro he podido comprobar la relación tan entrañable que hay entre los colaboradores y cómo funcionan todos como una piña», me decía momentos antes de que Carlos García Hirschfeld y Marta Solano recibieran el delantal de la «Venta». Ambos periodistas se mostraron muy satisfechos por poder formar parte de «esta iniciativa tan increíble como solidaria».

También se estrena este año en el Rastrillo la asociación Perrotón, cuya alma mater es la artista y empresaria Alejandra Botto. «Llevo años colaborando con Nuevo Futuro, pero en esta ocasión he querido involucrarme de una manera más personal», me explica. Y así es, la artista, que pasa la mayor parte del día en el puesto, ha presentado en el mercadillo su colección de complementos para mascotas y sus dueños, que incluye un sofá tipo «chester» en tamaño canino. Llaman la atención los originales vestidos, hechos en neopreno, serigrafiados con la imagen de «Nicka», una chihuahua convertida en el nuevo símbolo de la asociación.

Ya por la noche, en «Vistalegre», tras degustar un estupendo menú, cedido por el restaurante asador «La Ochava», el público pudo asistir a un desfile de trajes de noche del modisto Emilio Salinas y un sorteo de joyas de las firmas de David Cuevas y Jorge Molina, ambos diseñadores íntimos amigos de la desaparecida Marujita Díaz.

Ver los comentarios