Kim Kardashian y Antonio Banderas
Kim Kardashian y Antonio Banderas - Instagram

Los famosos rechazan la matanza en Orlando

Los famosos se han pronunciado a través de las redes sociales para rechazar estos actos de violencia

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la madrugada de este domingo 12 de junio, Omar Mateen ha asesinado a 50 personas y ha herido a otras 53 en el club nocturno Pulse, en Orlando, Florida.

Políticos, estrellas de Hollywood y del mundo del espectáculo se han pronunciado a través de las redes sociales para rechazar estos actos de violencia. Desde la candidata estadounidense, Hillary Clinton hasta Kim Kardashian y Enrique Iglesias han expresado su tristeza por la masacre ocurrida en el local de ambiente.

«Mi corazón se rompe por ti, Orlando. Mando amor a todos los afectados por esta violencia ridícula y a todos mis amigos de la comunidad LGBT. Mis pensamientos y oraciones están con vosotros», señaló el cantante español Enrique Iglesias.

Por su parte, el actor Antonio Banderas

apuntó que «El amor es el arma de los valientes» e instó a «aprender a usar» ese amor, mientras que el artista puertorriqueño Ricky Martín publicó «Soy gay y no tengo miedo. El miedo lo conquista todo. #RezaPorOrlando».

El actor Neil Patrick Harris, que aseguró estar «aturdido", y ha afirmado que la tragedia en Orlando «va más allá de la tristeza».

«Nuestros corazones van para todas las familias y los queridos de aquellos fallecidos en Orlando», escribió el músico británico Elton John, quien añadió en su mensaje que «el amor es la cura».

Daesh ha reivindicado este domingo la autoría del atentado perpetrado el domingo contra el club nocturno en los Estados Unidos. La reivindicación ha sido publicada por la agencia de noticias Amaq, considerada afín al grupo yihadista.

El brutal ataque se produce cuando Orlando se encontraba aún conmocionada después de que un joven disparara contra la cantante del concurso «The Voice» Christina Grimmie tras un concierto en la ciudad el pasado viernes, causándole la muerte, pero la policía descarta que ambos hechos puedan estar relacionados.

Ver los comentarios