«Lo que la familia real no quiere que sepas»: se desvela la fortuna de la Familia Real británica

El patrimonio que más inquietud ha generado ha sido el de Meghan Markle

La Familia Real británica Gtres

ABC

ESta semana ha salido a la luz un libro publicado por Norman Baker , exministro y actual miembro del Consejo Privado, titulado «Lo que la familia real no quiere que sepas». Un texto en el que aparecen publicados muchos de los secretos de palacio, entre los que se encuentra la riqueza que posee cada uno de los miembros que conforman la Familia Real británica .

La asignación anual del Gobierno, los negocios, regalos, el pago de impuestos o las herencias recibidas por los Windsor fallecidos, son algunos de los ingresos que hacen que tanto la Reina Isabel II de Inglaterra como sus descendientes cuenten con millones de libras en sus cuentas corrientes. Recordemos que ningún miembro de la familia paga impuestos -lo que supone una pérdida de 900 millones de libras anuales-.

Fortunas

Baker encabeza la lista con la Reina, quien se estima que cuenta con una fortuna de 1.600 millones de libras -la mayoría obtenidas gracias a los contribuyentes-. Además de las propiedades, joyas y demás objetos de valor que no se puede calcular.

Tras la monarca se encuentra su marido, Felipe de Edimburgo , que recibe una asignación de 359.000 libras al año, a pesar de no tener agenda oficial desde que se retirase de la vida pública por motivos de salud. El consorte de la Reina posee en la actualidad unos ahorros de 44 millones de libras.

Su hijo primogénito y heredero al trono, el Príncipe Carlo s posee una fortuna aproximada de 100 millones de libras. Todo esto sin contar con la asignación anual mensual como Príncipe de Gales y duque de Cornualles -unos títulos que genera más de 20 millones al año-.

Sus dos únicos hijos, fruto de su matrimonio con la Princesa Diana de Gales , el Príncipe Guillermo y su hermano pequeño Harry poseen una fortuna estimada en unos 30 millones cada uno. Una riqueza que proviene de un fondo que dejó la Reina madre de 14 millones de libras, la herencia que recibieron tras el fallecimiento de su madre de 13 millones per cápita y cuatro millones que sus padres les da anualmente procedentes de los beneficios que obtiene con el ducado de Cornualles.

Catalina y Meghan

Por su parte, sus mujeres no se quedan atrás. Catalina de Cambridge se estima que posee una riqueza de 8 millones de libras, procedentes en su mayoría de los regalos que recibe con las visitas y viajes oficiales que realiza junto a su marido. Pero sin duda, la fortuna que más inquietud ha generado ha sido la de Meghan Markle , que ha entrado en la Familia Real británica hace relativamente poco tiempo. La mujer del Príncipe Harry posee una fortuna de 3 millones de libras, unos ahorros de cuando trabajaba con actriz en Estados Unidos. Aunque desde su boda real, la joven ha logrado poseer una colección de joyas con un valor estimado de 600.000 libras.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación