El 20 de octubre de 2013 Enrique Loewe Knappe celebraba su cumpleaños con la familia Loewe al completo
El 20 de octubre de 2013 Enrique Loewe Knappe celebraba su cumpleaños con la familia Loewe al completo - ABC

Fallece el patriarca de los Loewe a los 103 años de edad

Enrique Loewe Knappe, padre de Enrique Loewe y abuelo de Sheila, ha muerto esta mañana en Madrid

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Enrique Loewe Knappe, el padre de Enrique Loewe Lynch y abuelo de Sheila Loewe, ha muerto esta mañana en su domicilio de Madrid a los 103 años de edad. Fue en 1934 cuando el patriarca de los Loewe se hizo cargo de la empresa familiar. Eran años de expansión y gracias a él se produjeron varias aperturas de tiendas que a día de hoy forman parte de la historia viva de la marca. Tanto fue así que, gracias a él, perdura a hoy el emblemático número 8 de la Gran Vía madrileña, uno de los locales más significativos de Loewe, que abrió sus puertas en 1939. No sería hasta veinte años más tarde cuando abriría la otra tienda insignia en Madrid, la de la calle Serrano.

Un local que supuso un cambio de concepto respecto a las tiendas de lujo de la época.

« Mi abuelo tiene un sentido del humor genial y una marcha insuperable», afirmaba Sheila Loewe -que desde el año pasado está al frente de la Fundación Loewe- a este periódico en 2013, días después de que la familia al completo celebrase los 100 años de su patriarca. Una celebración que reunió al linaje Loewe al completo. Fue el 20 de octubre de 2013, cuando después de una misa de acción de gracias, hijos, nietos y biznietos se reunieron en el restaurante La Favorita, en Madrid para celebrar este aniversario. Algunos de los familiares llegaron desde Barcelona, Inglaterra y Alemania.

«Mi padre es un hombre cuya mirada siempre está dirigida hacia donde sopla el viento cultural. Se orienta como una veleta hacía donde están la música y el arte», decía también a ABC su hijo, Enrique Loewe Lynch, que cogió el testigo de su padre hasta el año pasado, que delegó en su hija Sheila. Su padre fue la tercera generación de una saga que se inició con Enrique Loewe Roessberg, un inmigrante alemán que se instaló en Madrid en la década de los 70 del siglo XIX y que fundó la marca. Su hijo fue Enrique Loewe Hinton y su nieto, Enrique Loewe Knappe, que hoy ha fallecido a los 103 años. Él fue quien hizo realmente grande la firma y quien internacionalizó una marca que lleva grabado el sello de «Made in Spain».

Ver los comentarios