FacebookPierce Brosnan, de museos por Madrid con polémica incluida

El popular actor ha compartido en su cuenta oficial varias instantáneas de su paso por la capital de España y su interés por el arte visitando el Prado y el Reina Sofía

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El actor irlandés, Pierce Brosnan de 62 años, se ha dejado ver por el museo del Prado y por el Reina Sofía aprovechando su visita a la capital de España. Como un turista más, el ex agente 007, ha disfrutado de una jornada cultural por Madrid. Además, hacía cómplices a sus milles de seguidores con unas imágenes donde muestra lo mucho que le apasiona el arte, ya que pese a que no se sabe su motivo para pasar unos días en Madrid, el actor ha visitado tanto el Prado, como el Museo Reina Sofía.

«The Prado… Madrid… Una asombrosa exposición del trabajo de Ingres, sexy y para desencajar la mandíbula», escribía en una fotografía en su Facebook y compartía en sus demás cuentas oficiales, donde aparece Brosnan a las puertas de este museo.

Momentos después Pierce compartía otro instante con sus fans. «Hoy nuestro ‘Guernica’ ha recibido una visita de cine... La de Pierce Brosnan», decía en otra imagen donde se ve al actor frente al cuadro de Pablo Picasso. Una instantánea que ha enfadado a muchos, pues el centro cultural tiene prohibido fotografiar esta obra pictórica datada de 1937 y cuya polémica ha hecho que el museo tenga que salir dar explicaciones, aunque como como han dicho, una visita tan importante con millones de fans por todo el mundo es buena publicidad para la cultura de nuestro país y promoción de la «Marca España».

«La fotografía realizada ayer a Pierce Brosnan, como muchas otras similares realizadas (y publicadas) a lo largo de la historia de esta institución, es una acción de comunicación. Se trata de una iniciativa que busca potenciar el conocimiento de la obra y del museo, tanto dentro como fuera de España, y de aprovechar la oportunidad que nos brinda que una persona del mundo de la cultura haya decidido visitar el Reina Sofía durante su estancia en Madrid. La fotografía se realizó, de manera excepcional, con un móvil y sin interferir, en absoluto, en la visita del público que se encontraba en la sala. Sobre todo nos gustaría recordar que, si en su día se tomó la decisión de no dejar que el público realice fotografías en esa área, fue tanto por motivos de conservación (los flashes) como por las constantes y múltiples quejas del propio público, ante la avalancha de cámaras móviles levantadas o grupos posando. Sin embargo, el Museo Reina Sofía permite hacer fotografías en el 90 por ciento de sus espacios. En todo caso, pedimos disculpas por el malestar ocasionado», concluye diciendo la comunicación del Museo Reina Sofía.

Ver los comentarios