Fabiola Yañez, una primera dama argentina de armas tomar

Ante la oleada de críticas desatada por sus vacaciones, ha rebatido con firmeza a sus detractores en Instagram

Fabiola Yañez y Alberto Fernández, con su mascota Dylan ABC
Ana Mellado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las vacaciones de la élite política en tiempos de crisis siempre han irritado profundamente a la opinión pública. Y con la pandemia del coronavirus descontrolada en medio mundo, los presidentes, primeros ministros y realeza deben medir muy bien sus movimientos. Los Reyes de los Países Bajos ya se vieron obligados a entonar el mea culpa por escaparse a Grecia y ahora los dardos se dirigen hacia el presidente argentino Alberto Fernández . Mientras que Guillermo y Máxima de los Países Bajos trataron de mantener sus días de descanso en secreto, la mujer del presidente argentino, Fabiola Yañez, no ha tenido reparo en airear a los cuatro vientos sus planes de recreo en el siempre peligroso e indiscreto Instagram . La foto no tiene desperdicio. La pareja, con su perrito Dylan, posa frente a un helicóptero. «Vuelo bautismo Dylan... Amor perruno, días de descanso», escribió en referencia a su asueto en la residencia presidencial Chapadmalal, en la provincia Buenos Aires.

El perro, que también tiene su propia cuenta de Instagram, «relató» cómo fue su viaje. «Alberto me llevó a volar por primera vez en helicóptero. Fuimos a Chapadmalal. ¡También va a ser la primera vez que conozca el mar!», expresó el can en la red social.

La frivolidad de los mensajes y las imágenes ha suscitado un aluvión de comentarios. «Elimine estas fotos presidente, tenga pudor republicano y hágalo por respeto a los argentinos que sufren las consecuencias de la pandemia y la cuarentena», se puede leer en uno de ellos. « Fabiola, con todo el cariño, cambia de CM (community manager) porque esta foto es un escándalo de desconexión con la realidad de medio país ».

Lejos de amilanarse o intentar borrar la publicación la primera dama se ha reafirmado en su posición y ha disparado contra sus detractores. «No hay nadie que se merezca más un descanso que Alberto» , contestó, alimentando aún más la polémica.

Entre tanto comentario crítico, no faltó algún defensor que en seguida sacó a colación las comparaciones con Mauricio Macri, quien durante su mandato se tomó 146 días de vacaciones, es decir, 36 días de descanso por año.

La historia de amor de la pareja presidencial arranca en 2013. Fabiola es licenciada en Periodismo por la Universidad de Palermo y contactó con el político para la realización de su trabajo de fin de grado. «Lo conocí cuando dio una charla en la Universidad. Yo estaba terminando mi tesis y lo entrevisté para completarla».

Alberto Fernández, por su parte, estuvo casado con Marcela Luchetti, con quien tiene un hijo de 27 años drag queen y transformista: Estanislao, conocido en el mundo cultural como Dyhzy.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación