ABC

Con la esperanza de perder peso, un 91% de españolas guarda en su armario prendas que ya no le valen

Una encuesta afirma que hay 5 prendas olvidadas por armario. Tres de cada diez mujeres reconocen tener hasta diez

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La camisa que nos regalaron por nuestro cumpleaños, esos pantalones que nos poníamos antes de Navidad, esa falda entallada de las rebajas del año 2000 o ese vestido para la boda de tu hermano que no se abrocha por cuatro dedos... Según una encuesta realizada a 259 mujeres y 39 hombres -elaborada por Apple Tree Communications y difundida con la herramienta Survey Monkey a través de la revista española Vanidad-, 9 de cada 10 españolas guarda en su armario una de estas «prendas olvidadas» desde hace por lo menos un año. La media de prendas olvidadas en el armario de cada español es de cinco piezas, aunque 3 de cada diez consultados reconoce tener hasta diez de estas prenda «olvidadas».

Tal y como afirma el estudio, la principal razón por la que el 45% de los encuestados conserva, temporada tras temporada, estas prendas es por el deseo de volver a entrar en ellas en un futuro.

Otro de los motivos por los que se guarda un pantalón o un vestido es la moda: un 28% de los españoles conservan ropa a la espera de que vuelva a ser tendencia. El tercer argumento es emocional: los recuerdos que determinada prenda de vestir evocan en la persona (25%).

Los pantalones vaqueros y los vestidos forman parte de los primeros puestos del ranking: 6 de cada diez encuestados las reconocen como su prenda estrella.

Dieta y ejercicio

Para volver a entrar en esas prendas del fondo del armario, la mayoría de los encuestados reconoce que hace dieta (39%) y ejercicio (23,8%). La principal dificultad que encuentran las personas con estas prendas de la colección es la falta de compromiso. La mitad de los encuestados se define como poco constante a la hora de afrontar el asalto del armario.

Un 25% desea recuperar esa talla y premiarse renovando su armario. No obstante, para el 75% de los encuestados el verdadero premio es volver a ponerse esa pieza olvidada tras perder peso.

GlaxoSmithKline Consumer Healthcare (GSK CH) ha lanzado esta campaña para dar a conocer su nuevo medicamento sin receta, cuyo principio activo es orlistat, indicado para adultos mayores de 18 años con un índice de masa crporal mayor o igual a 28Kg. Este tratamiento para el control de peso se ha probado en más de 100 estudios clínicos y con más de 30.000 pacientes. alli contiene 60 mg de orlistat, la mitad de la dosis que se vende bajo prescripción médica, y sin embargo tiene un 80% de su eficacia y su nivel de tolerancia es mayor.

Ver los comentarios