Victoria Federica, el pasado año en la Goyesca de las Ventas
Victoria Federica, el pasado año en la Goyesca de las Ventas - Paloma Aguilar

El esperado debut de Victoria Federica en Sevilla

La nieta del rey Don Juan Carlos será la de honor de la Exhibición de Enganches que se celebra el 5 de mayo en la Real Maestranza de Sevilla

MadridActualizado:

Dicen que es la más rebelde de los nietos de los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, con permiso de su hermano mayor, Felipe de Marichalar. Lo que sí es cierto es que, entre la generación más joven de la Familia del Rey, Victoria Federica pasa por ser la más popular y cercana.

La hija de laInfanta Doña Elena y de Jaime de Marichalar alcanzó la mayoría de edad el pasado 9 de septiembre. Y aunque desde la cuna no ha dejado de ser un preciado objetivo para los fotógrafos, es precisamente ahora cuando más se la busca.

Ella se limita a hacer su vida sin ocultarse, aunque tampoco sin mostrarse abiertamente: estudia, sale con su grupo de amigos (entre los que se encuentra el diestro madrileño Gonzalo Caballero) y cuando se requiere su presencia, acompaña a su madre o a sus abuelos a actos públicos, como fue la presentación de los carteles taurinos de la Feria de San Isidro en la Plaza de las Ventas, hace algunas semanas.

Los hijos de la Infanta Elena en la presentación de los carteles de la Feria de San Isidro
Los hijos de la Infanta Elena en la presentación de los carteles de la Feria de San Isidro - EFE

El próximo domingo 5 de mayo, sin embargo, Victoria Federica de Marichalar hará su debut en solitario en un acto público: la sobrina del Rey Felipe VI será madrina de honor de la Exhibición de Enganches que se celebra en la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla y previsiblemente lucirá mantilla, una prenda que su madre, la Infanta Doña Elena, ha llevado en múltiples ocasiones.

En este acto, Victoria Federica toma el relevo de Paloma Segrelles, Fabiola Martínez, Lourdes Montes y Carmen Lomana, quienes ya oficiaron como madrinas de la Exhibición de Enganches. Pero la presencia de Victoria Federica cobra especial interés. No en vano, se está convirtiendo en un referente de estilo entre las jóvenes de su generación.

Chaquetas militares, pantalones de campana, faldas largas con estampados tie-dye, tops boho, bandoleras, sandalias y zapatillas deportivas son sus señas de identidad. Pero el 5 de mayo, en la Real Maestranza, se espera un auténtico «cambio de tercio» estilístico.