Stephanie Beacham, caracterizada como la Princesa Margarita
Stephanie Beacham, caracterizada como la Princesa Margarita - Gareth McLeod

La escandalosa vida de la Princesa Margarita sube a escena

En octubre se estrenará en Londres una obra teatral que recuerda la relación de la hermana de Isabel II con John Bindon

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«A princes undone» («Una princesa deshecha») es el título de la obra de teatro inspirada en un escandaloso episodio de la vida de la Princesa Margarita de Inglaterra, que se estrenará en Cambridge (Gran Bretaña) en el mes de octubre. Escrita por Richard Stirling, está protagonizada por Stephanie Beacham, una de las estrellas de la serie «Dinastía».

La obra está basada en la supuesta relación que mantuvo la hermana de la Reina Isabel II con John Bindon, un gánster reconvertido en actor. Según desveló hace unos años un documental, la Princesa Margarita, refugiada tras su divorcio de Lord Snowdon en la isla caribeña de Mustique, y allí habría conocido a Bindon. Éste tenía fama de estar muy bien dotado, y de poder sostener cinco jarras de cerveza con su pene.

La obra se sitúa en 1993, el año en que murió Bindon. El gánster se presenta en el Palacio de Kensignton, mientras la Princesa Margarita duda sobre qué hacer con unas cartas que la comprometen a ella; a su sobrino, el Príncipe Carlos de Inglaterra, y a Diana de Gales. «Margarita fue Diana antes de Diana -ha explicado Stephanie Beacham al periódico Daily Mail-, y debió ser muy difícil. Siempre se sintió en un segundo plano. Adoraba a su hermana, pero se encontraba fuera de lugar. Fue presidenta de esto y de aquello, le gustaba la buena vida; le gustaba ser princesa. Pero era difícil, y a veces triste».

La Princesa, que una vez le dijo a Jean Cocteau que «la desobediencia es mi alegría», no asumió su papel a la sombra de su hermana la Reina. Tenía un carácter difícil, según se decía: sus propios hijos debían llamarse Princesa Margarita en público, y no le gustaba que los invitados abandonaran las fiestas antes que ella. John Lennon hablaba de ella como «la Princesa Margarina».

Ya de joven tuvo que renunciar, por la presión social, a su amor por el capitán Peter Townsend, antiguo escudero de su padre, el Rey Jorge VI. Según los rumores, tuvo una agitada vida amorosa; entre sus presuntos amantes figuraron al parecer Mick Jagger, Peter Sellers y David Niven.

Ver los comentarios