Elton John: «Hay que hacer el bien con un enfoque cristiano»

Abrió el 66 Festival de San Remo y, desde el escenario, rindió homenaje a la Iglesia

Corresponsal en Roma Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Italia está viviendo un increíble psicodrama a causa del debate sobre el matrimonio homosexual, cuya ley se vota ahora en el Senado con el país completamente dividido. En este contexto, suscitó clamor la presencia del cantante Elton John (68 años) en la inauguración del 66 Festival de la canción de San Remo, la noche del pasado martes, que concluirá el sábado. Muchos pensaron que el artista británico, casado con David Furnish, y con dos hijos adoptados por la vía de madre de alquiler en Estados Unidos, podía hacer alguna declaración a favor del matrimonio gay y la adopción, lo que hubiera levantado una notable polémica. Elton y David (53) viven juntos desde hace más de 20 años, aunque se casaron en 2014, cuando en Inglaterra se aprobó el matrimonio gay.

Son el símbolo universal de la lucha de los homosexuales a favor del matrimonio gay y de la paternidad. Medio país estaba pendiente de San Remo -la audiencia en televisión superó el 50 por ciento-, porque este Festival de la canción constituye para los italianos el último rito colectivo, un espejo en el que todos se miran. Se esperaba que en el escenario del teatro Ariston se produjera alguna transgresión de la estrella. Al final, nada de transgresión, pero saltó la sorpresa: Elton, del que se esperaba casi un mitin, rindió homenaje a los hombres de la Iglesia con los que ha colaborado haciendo beneficencia: «No hace falta ser famoso, he trabajado en África al lado de la Iglesia; hoy el mundo es un lugar difícil para muchas personas, es necesario hacer beneficencia con un enfoque cristiano». Obviamente, confesó orgulloso que «es bello ser padre»: « Nunca hubiera pensado que me habría podido convertir en padre y llevar la vida que tengo». Ninguna polémica. La RAI (Radiotelevisión pública italiana) que retransmite el Festival, respiró con alivio. Prudente y colaborador con los organizadores, a Elton ni siquiera le acompañó su marido, que se quedó cuidando a sus hijos: Zachary (6) y Elijah Joseph (3), ambos de la misma madre de alquiler, que no es la madre biológica, porque los óvulos procedían de otra mujer.

Como gran estrella invitada a la inauguración, Elton encandiló con tres canciones, «Your song», «Sorry seems to be the harvest word» y «Blue wonderful», acompañándose del piano. Para decepción de los que esperaban una proclama gay, se limitó a cantar y hablar de paternidad feliz y de la importancia de la beneficencia cristiana, para después embolsarse un caché nada despreciable: 300.000 euros netos.

Ver los comentarios